Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política País

Hamas liberó a cinco argentinos cautivos en Franja de Gaza

28-11-2023
COMPARTIR     
En la últimas horas se conoció la noticia de que unos 11 rehenes capturados por el grupo Hamas en los ataques a Israel habían sido liberados, entre los cuales hay 5 argentinos.

En la tarde de hoy se logró la liberación de unos 11 rehenes del grupo Hamas que había sido secuestrados en los ataques de hace unos meses atrás, entre los cuales se encontraban unos 5 argentinos.

El periodista de Radio Mitre, Alfredo Leuco, indicó al aire que ciertos datos con respecto a quienes serían algunas de estas ciudadanas de nuestro país que habían recuperado la libertad luego de unos 52 días secuestradas en la Franja de Gaza.

Según explicó al respecto: “Entre los 11 liberados del día de la fecha, hay 5 argentinos. Tengo la lista de tres porque es de una familia de Córdoba. La hija que se llama Karina estaba secuestrada junto a dos hijas de ella y el marido, a toda la familia se llevaron. Acaban de liberar a las 3 mujeres, el marido ha quedado en cautiverio”.

Por otro lado, se conocieron la identidades de las mujeres, siendo estas Karina Engelbert y sus hijas Mika y Yuval, así como también Yuli y Emma Cunio, quienes son las primeras ciudadanas de nuestro país en ser liberadas desde que comenzaron los incidentes.

La tregua logró darse luego de una serie de importantes negociaciones, la cual significó un un alto al fuego, el cese de las acciones militares, una pausa humanitaria, y un pacto de liberación de rehenes a cambio de presos palestinos encarcelados por Israel.

En las últimas horas se supo que el grupo Hamas había liberado a unos 11 rehenes secuestrados, donde había unos 6 argentinos y entre los cuales se reveló que se encontraban dos mellizas de tan solo 3 años.

La menores serían Yuli y Emma Cunio quienes fueron secuestradas juntos a sus padres, David Cunio, de 33 años, argentino, y de Sharon Alony, de 34, así como también su tía Danielle Alony y su hija Emilia de 5 años.

Fuente: Noticias Argentinas.