Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política País

Un intendente pide la renuncia de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner al PJ

27-11-2023
COMPARTIR     
A una semana de las Elecciones 2023, cuando se celebró el balotaje entre Sergio Massa, excandidato de Unión por la Patria y Javier Milei, presidente electo de La Libertad Avanza, un dirigente del oficialismo se manifestó. Se trata del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien apuntó contra Alberto Fernández y Máximo Kirchner.

El presidente de la Nación, que pronto hará el traspaso de mando, y el comandante de La Cámpora son titulares del Partido Justicialista a nivel nacional y bonaerense correspondientemente. Por lo que el jefe comunal Gray solicitó en un comunicado que ambos presenten su renuncia tras la derrota en el balotaje.

Cabe mencionar que Fernando Gray es líder del Partido Justicialista en Esteban Echeverría, por lo que formuló el comunicado. “Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios”, comenzó el intendente.

“Corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias”, sostuvo de forma contundente. Luego, concluyó: “Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009″.

El día que Néstor Kirchner renunció a la dirigencia del Partido Justicialista

En las elecciones legislativas que se llevaron adelante en 2009, donde Néstor Kirchner fue derrotado, el expresidente de la Nación había presentado su renuncia al Partido Justicialista. Sin embargo, una reunión del consejo de la agrupación política rechazó de forma unánime aceptar dicho documento