Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política Corrientes
CON LA MIRADA PUESTA EN EL GOBIERNO ELECTO

El Gobierno de la provincia reúne a su gabinete

27-11-2023
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés se encuentra hoy con su gabinete de ministros para evaluar los pasos que seguirá la gestión de Gobierno en articulación con la de Javier Milei, a partir del 10 de diciembre.

El Gobierno de la provincia de Corrientes convoca a su gabinete de ministros encabezada por el gobernador Gustavo Valdés para una reunión estratégica.

Según se informa a momarandu.com, el encuentro se despliega con la mirada puesta en la evaluación de los próximos pasos que la administración provincial tomará en conjunto con el gobierno de Javier Milei, a partir del 10 de diciembre.

El evento marca el primer punto de inflexión en la gestión gubernamental hacia el nuevo Gobierno, ya que las decisiones tomadas en esta reunión tendrán un impacto significativo en el futuro inmediato del estado, se señala.

La reunión del gabinete busca asegurar garantizar colaboración para una transición fluida y coordinada, y la continuidad de las políticas y programas esenciales para el bienestar de la provincia, inidcaron ministros y secretarios convocados a este encuentro .

Se trata de un acto de "responsabilidad" y de "anticipación", para avanzar con la planificar y evaluar las acciones futuras de la gestión provincial en colaboración estrecha con el gobierno electo, en este proceso, indicaron

La reunión, además, sirve como un espacio clave para discutir estrategias conjuntas que beneficien a la población y sentar nuevas bases para una transición eficiente y efectiva entre ambas administraciones, agregaron.

RECAMBIO PRESIDENCIAL

“Es importante tanto analizar lo que estamos haciendo como proyectar lo que haremos, fundamentalmente a partir del recambio presidencial”, expuso Valdés en su cuenta de X.

Participó el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; ministros, secretarios, subsecretarios y directores; titulares de empresas públicas y organismos descentralizados; así como equipos técnicos.

OBRAS PÚBLICAS EN CORRIENTES

“Estamos expectantes sobre cuál será la postura del nuevo Gobierno nacional”, declaró tras la reunión el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich. “Con el Gobierno actual no nos ha ido bien, son inconmensurables las deudas con Corrientes respecto a obras públicas y su continuidad”, agregó.

Al menos son 15 las obras paralizadas hace un tiempo importante, según el ministro. “Son un compromiso asumido por Nación, así que esperamos poder mejorar”.

Ahorrar y ser cuidadosos con los gastos son las claves que se pusieron hasta “tener un panorama más claro en esta incertidumbre”.

Consultado respecto a las obras públicas llevadas adelante por la Provincia, Polich aseguró que las urgentes se van a terminar, mientras que las demás se irán analizando puntualmente.