Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Cultura Corrientes

Interpelante film con vocación ambientalista en la Mariño

27-11-2023
COMPARTIR     


Este lunes 27 a las 21 hs. en el CINE DEBATE ESPACIO MARIÑO (“CICLO DE ESTRENOS EUROPEOS”), se exhibirá el film islandés: “LA MUJER DE LA MONTAÑA”, dirigido por BENEDIKT ERLINGSSON y protagonizado por HALDORA GEIRHAOSDOTTIR y JOHANN SIGUROARSON.

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando al país. Para ello, asume todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero de pronto recibe inesperadamente una carta.

El film es una propuesta apasionada, una fábula que funciona como llamada de atención, pero también como un mensaje reflexivo a través de una inteligente narrativa. Es un enérgico, apocalíptico y esquinado relato que incluso incurre en lo surreal, equilibrando sus matices con profundidad emocional y política.

Obtuvo Nominación a Mejor Actriz en los Premios del Cine Europeo y en Valladolid, Premio de la Semana de la Crítica en Cannes y Premio del Público al Mejor Film en el Festival de Sevilla.