Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Chaco

En el Día Mundial contra la violencia machista, marcharon organizaciones feministas

26-11-2023
COMPARTIR     
MuMaLa -Mujeres de la Matria Latinoamericana- acompañadas por las organizaciones sociales, realizaron un acto, en Resistencia con la presencia de la familia de Maria Luz Herrera Leaño, llegada desde Jujuy con predido en el pedido de justicia y esclarecimiento del caso.


Paula Ojeda, coordinadora provincial de MuMaLa, expresó: "Es sumamente necesario encontrarnos en las calles, que estemos presentes en un día tan importante como lo es el día internacional contra la violencia machista. Tenemos que seguir unidas y organizadas de esta forma porque sabemos que del otro lado hay un gobierno nacional y provincial a punto de asumir que viene por nuestros derechos, que nos amenaza constantemente".

"Los feminismos y las diversidades no daremos ni un paso atrás y seguiremos, como históricamente lo hemos hecho, en las calles luchando y exigiendo un Estado presente porque no queremos más muertes por violencia machista". sentenció Ojeda.

Las militantes realizaron una intervención con carteles y entonaron canciones que represetan la lucha del movimiento feminista. Las organizaciones que participaron de la marcha fueron: MuMaLa Chaco, Libres del Sur Territorial, Movimiento Juvenil Sur y Libres del Sur.