Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política Corrientes
DEBATE PENDIENTE

Reclamo legislativo por falta de designación del Defensor del Pueblo

25-11-2023
COMPARTIR     
Se cumplen tres años sin Defensor del Pueblo en la Provincia de Corrientes, y desde el sector opositor se reclama que se reúna la comisión bicameral que debe avanzar con el proceso de nombramiento. Se apunta al oficialismo por la demora.

A fines del año 2020 finalizó su mandato el Dr. César Vallejos Tressens como Defensor del Pueblo de Corrientes, el segundo funcionario en ocupar ese cargo creado en el año 2010.

Ese año, marcado por la pandemia, se inició el proceso para designar su sucesor, con la convocatoria pública a la que se presentaron 19 postulantes y se realizaron las entrevistas orales, tras lo cual se frenó el proceso.

Al respecto, en una de las últimas sesiones del Senado de la Provincia de Corrientes, la legisladora Carolina Martínez Llano reclamó que se reúna la comisión bicameral de designación del Defensor del Pueblo

"No existen reparos para seguir demorando la designación" indicó la senadora. "Si la provincia no tiene defensor es responsabilidad del oficialismo".

Agregó que "la legislatura se encuentra en mora y es la única responsable de que la Defensoría del Pueblo no tenga un defensor a cargo".

Consideró que "hay una situación a la que darle un corte".

Para la senadora, existen senadores que quieren que el proceso caiga y consideró que debería buscarse la manera de que se reúna la mencionada comisión.

Señaló que la Defensoría del Pueblo es un organismo que depende de la Cámara de Senadores, que tiene presupuesto, pero que no está funcionando como corresponde.

"Estamos incumpliendo con un mandato constitucional", concluyó.