Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Sociedad Corrientes

Alto el Fuego concientiza sobre puntos críticos de incendios

25-11-2023
COMPARTIR     
Se realizaron jornadas de capacitación y concientización para profesionales del sector turístico de la provincia de Corrientes.

La actividad es organizada por la campaña de prevención y de alerta temprana de incendios Alto Al Fuego, la Fundación Manos Verdes y la carrera Licenciatura en Turismo de la FADyCC de la UNNE

Se abordaron temas como la prohibición del uso del fuego en zonas rurales; la no quema de residuos, la gestión responsable de residuos (separación en origen y compostaje); consecuencias del cambio climático; períodos críticos por altas temperaturas y sequías (primavera y verano); plan de contingencia para casos de emergencia, primeros auxilios, mitigación de incendios, entre otros puntos.

Del encuentro de tres horas que se realizó en el Campus Sargento Cabral de la UNNE, participaron 60 estudiantes, graduados y docentes de la carrera Licenciatura en Turismo; Guías de Turismo; actores del sector hotelero, las agencias de turismo, organizadores y operadores de Turismo de distintos puntos de Corrientes (40 presenciales y 20 en la modalidad virtual por videoconferencia).

Acompañaron la Directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes, Verena Boehme; y el Director de la carrera de Licenciatura en Turismo, licenciado Roberto Javier Bezos. Y de la capacitación también participaron -de manera presencial y virtual- de provincias como Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Corrientes.

Alto al Fuego brindó una segunda capacitación en la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Corrientes, con cerca de 30 participantes en el marco del Curso de Guías de Sitio de la Secretaria de Turismo del Municipio, junto a la Carrera de Turismo de la UNNE y el Ministerio de Turismo de la Provincia.

En las capacitaciones se presenta información, herramientas y estrategias para que el sector turístico de Corrientes pueda abordar la prevención y sensibilizar de las comunidades locales receptoras de turismo; así como a los visitantes que recibe Corrientes.