Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política Corrientes

Se presentó en Bella Vista una ordenanza de fomento a la agroecología

24-11-2023
COMPARTIR     
El evento, realizado ayer jueves en la Casa de la Cultura, fue presidido por la intendenta local Noelia Bazzi, quién destacó “el trabajo conjunto de las instituciones”, que permite lograr “un circuito virtuoso de comercialización entre productores y consumidores”.

Martín Gómez, Secretario de la Producción y María José Iermanó, del INTA fueron los encargados de presentar la Ordenanza, que lleva el número 2151/23. La normativa apunta a favorecer la Alimentación Saludable y el Consumo responsable, mediante campañas de educación alimentaria, y apoyos económicos y de capacitación para agricultores que producen alimentos en forma natural, o quieran iniciar una transición hacia sistemas agroecológicos, con prácticas productivas diversificadas, sin el uso de insumos químicos que puedan afectar la salud humana y ambiental.

A su turno, Natalia Livieres, técnica de Incupo brindó una charla sobre “Alimentación saludable y Agroecología”, seguida atentamente por el público presente, compuesto por funcionarios, técnicos de instituciones, productores, docentes y alumnos de varios establecimientos académicos. La Ordenanza, aprobada por el Consejo Municipal, fue impulsada por el “Consejo Asesor de Agroecología”. Un colectivo de organizaciones integrado por: “Feria Las Tres Colonias”, Secretaría Producción de Bella Vista, INTA, INAFCI, INTI, IAGRO UNNE, SENASA e INCUPO.