Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política Corrientes

Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio garantizarán gobernabilidad a Milei

23-11-2023
COMPARTIR     
El gobernador de Corrienes Gustavo Valdés estuvo en la mencionada reunión este miércoles en la Casa de Mendoza. en Buenos Aires

Allí se conversó  sobre el panorama político luego del balotaje y unificaron una postura para llevarle a Milei

Los 10 gobernadores de JxC  se comprometieron a “garantizar la gobernabilidad” del próximo Presidente y prometieron actuar con “responsabilidad institucional”

Asimismo  reclaman una compensación “urgente” sobre la decisión que había tomado el ministro de Economía, Sergio Massa, respecto a la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

Los mandatarios pretenden que Milei revea la situación o, bien, que disponga algún tipo de compensación para suplir la pérdida que padecieron producto de esa medida que implementó el Gobierno saliente. Del mismo modo, planean discutir en general una especie de nuevo pacto fiscal y el uso que hará el flamante Jefe de Estado de recursos como los Aportes del Tesoro Nacional, que son discrecionales.

JUnto a Gustv Valdés estuvieron  Alfredo Cornejo (Mendoza),, Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) acompañado por Gerardo Morales - mandatario saliente -, Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), y Claudio Poggi (San Luis).


“Juntos por el Cambio se está reconvirtiendo y los 10 gobernadores son una genuina representación de eso y queremos contribuir con el país interactuando con el futuro gobierno nacional”, expresó Cornejo al ingresar a la reunión.

“Argentina tiene necesidades de reformas económicas fuertes”, agregó el gobernador electo y, de inmediato, aclaró: “Pero las reformas tienen que tener consenso político y el consenso hay que construirlo y conversarlo”.

 Maximiliano Pullaro, su par radical santafesino, explicó que el objetivo de la reunión era apostar a “ponernos de acuerdo en una mirada institucional y acompañar los cambios que los argentinos eligieron”.

Respecto a un posible cónclave con Milei, sostuvo que no está previsto, pero señaló: “Si somos convocados por el Presidente, por su puesto que vamos a estar”.