Corrientes, miercoles 24 de julio de 2024

Política Corrientes
OPOSICIÓN EN TRANSFORMACIÓN

La UCR se puso a disposición de Milei y la CC se va de JxC

21-11-2023
COMPARTIR     
Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó ayer lunes al presidente electo su "predisposición a la cooperación republicana para sumar soluciones a la recuperación argentina" y ratificó sus "propósitos de más democracia con igualdad y equidad social".

El partido se expresó a través de un escueto comunicado.​ "La Unión Cívica Radical saluda al presidente electo Javier Milei y expresa su predisposición a la cooperación republicana para sumar soluciones a la recuperación argentina", indicó la UCR.

En tanto, agregó: "Hace 40 años recuperamos la democracia que permitió nuevamente que el pueblo se exprese y otorgue una visible mayoría que respetamos aportando nuestros propósitos de más democracia con igualdad y equidad social". Con esas palabras, el partido se refirió al triunfo del candidato de La Libertad Avanza (LLA) en las urnas por once puntos sobre el candidato de Unión por la Patria (UxP).

La UCR se expresó en momentos en que Juntos por el Cambio (JxC), el espacio que compartían con el PRO y la Coalición Cívica (CC), quedó virtualmente vacío, lo cual, en el plano nacional, obligará a configurarse un nuevo orden opositor que, se espera, surga del bloque de gobernadores.

En paralelo, ayer lunes la CC informó que ya dio por finalizada su alianza en JxC, tras la victoria de Milei que fue acompañada por un sector del PRO.