Corrientes, domingo 23 de junio de 2024

Política Mundo

Alemania pide proteger a civiles en Gaza

21-11-2023
COMPARTIR     
En entrevista exclusiva con DW, la jefa de la diplomacia alemana Annalena Baerbock habló sobre la necesidad de hablar y aprender de guerras pasadas, para que no se repitan.

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, reveló el lunes (20.11.2023) que ha pedido al gobierno de Israel que proteja "a la población civil de Gaza", pues su lucha es contra el movimiento terrorista Hamás y no contra "mujeres y niños palestinos inocentes".

En una entrevista exclusiva con DW, Baerbock señaló que para garantizar la seguridad de la población que sufre el conflicto militar entre Israel y Hamás se necesita "responsabilidad internacional" a fin de proteger a los civiles frente "a los peores crímenes".

El primer ministro de Israel (Benjamin Netanyahu) debe condenar la violencia de los colonos (pues) esto también redunda en interés de la seguridad de Israel. En términos de seguridad en Cisjordania, Israel también es responsable de garantizar que la situación allí no se agrave aún más", afirmó.

Baerbock reiteró que había dejado claro al gobierno israelí que "hay que proteger a la población de Gaza", y añadió: "Su lucha es con una organización terrorista, Hamás, que quiere destruir Israel, y no con los civiles de Gaza, gente inocente, mujeres y niños, palestinos inocentes".

En cuanto a las peticiones de alto el fuego, dijo: que "todos los días, Hamás deja claro que quiere borrar a Israel del mapa", lo cual "significaría que Israel ya no podría defenderse en medio del continuo terror de misiles".

"Para un alto el fuego, Israel y Hamás tendrían que acordar dejar de dispararse mutuamente", subrayó.

Annalena Baerbock, jefa de la diplomacia alemana, durante la entrevista con el periodista de DW, Jaffa Abdul Karim. (20.11.2023)