Corrientes, miercoles 24 de julio de 2024

Sociedad Mundo

Brasil registra temperatura récord con 44,8

21-11-2023
COMPARTIR     
Araçauí, ciudad de Minas Gerais, superó el récord de mayor temperatura en el país que desde el 21 de noviembre de 2005 detentaba Bom Jesús.

Araçuaí, una pequeña ciudad de 34.297 habitantes en el interior del estado de Minas Gerais (sudeste), registró el domingo una temperatura récord de 44,8 grados Celsius, la mayor ya medida en un municipio en la historia de Brasil, informaron este lunes fuentes oficiales.

Tras una semana en que las principales ciudades de Brasil, como Sao Paulo y Río de Janeiro, renovaron sus récords de temperatura en el año, Araçauí superó el récord de mayor temperatura en el país que desde el 21 de noviembre de 2005 detentaba Bom Jesús, una ciudad en el estado de Piauí (noreste), con 44,7 grados Celsius.

De acuerdo con un mensaje publicado este lunes en sus redes sociales por el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), la temperatura medida el domingo en el pequeño municipio, ubicado en el Vale do Jequitinhonha, es la mayor de la serie histórica del organismo.

El domingo fue precisamente el décimo y último día de una ola de intenso calor que afectó todo el sureste de Brasil, que tan solo fue aliviado por las lluvias de los dos últimos días.