Corrientes, miercoles 29 de mayo de 2024

Sociedad Corrientes
ASAMBLEA ANUAL

Fedecoop renueva su compromiso en pos de los cooperativistas

20-11-2023
COMPARTIR     
Los representantes de las asociadas aprobaron Memoria y Balance del ejercicio anterior y ratificaron la composición del Consejo de Administración, el que continúa siendo presidido por el montecasereño Carlino.

Al presidente de Fedecoop, Nicolás Carlino, representante de la Cooperativa Agropecuaria y de Provisión de Electricidad “Aguará” (Monte Caseros), acompañan en el Consejo de Administración, el vicepresidente Orlando Stvass, de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig; Dante Cerquetti, como secretario, en nombre de la Cooperativa Apícola y de Granjas “Santa Ana”; protesorero, Francisco Daniel Romero, de la Agropecuaria “Los Pioneros” (San Lorenzo); tesorero, Miguel Rosbaco, de la Cooperativa de Transformación y Comercialización “San Francisco” (Monte Caseros); protesorero, Juan Pablo Squarzon, de Agropecuaria y de Servicios Públicos “Mocoretá”; primer vocal, Ezequiel Alejandro Casco, de Agropecuaria “El Sauce”; segundo vocal, Carlos Zarantonelli, por Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes (Goya); y tercer vocal, Rubén Acosta, de la Cooperativa de Trabajo “Unión Saladeña”.

Son consejeros suplentes, Cristian Pablo Cometti (primer vocal), de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola “Mocoretá” –TICCIM-; Elsa Diana Aguirre (segunda vocal), por la Apícola “Eireté Porá” (Loreto); Juan José Marticorena (tercer vocal), en nombre de la Cooperativa de Trabajo VITUR y Daniel Sequeira (cuarto vocal), por Servicios Públicos de Gobernador Virasoro. En tanto, siguen siendo síndicos titular y suplente, respectivamente, Raimundo König, de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Servicios Asistenciales “Liebig”, y Octavio Aquino, de la Cooperativa de Trabajo “Coembotá”.

En el cierre de la asamblea, el acto más importante de la vida institucional de las cooperativas, el presidente instó a los representantes de las asociadas a Fedecoop a mantenerse juntos y seguir trabajando para consolidar al sector y a la organización que los representa, mostrando su desarrollo y su importancia. “Este es un trabajo de todos”, dijo.

Carlino ratificó la línea de trabajo orientada a mantener presencia en territorio y gestionar las demandas de las asociadas. “Hacemos todos los esfuerzos para estar en territorio y gestionar todo lo que se pueda en beneficio del sector”, refirió. Y renovó el compromiso de seguir haciendo esfuerzos por generar herramientas en beneficio del sector cooperativistas provincial.