Corrientes, miercoles 29 de mayo de 2024

Política Corrientes
LLMAMIENTO A TODOS LOS QUE QUIERAN SUMARSE

"Hoy termina la Argentina de la decadencia y del Estado como botín", dijo MIlei en su discurso tras consagrarse Presidente

20-11-2023
COMPARTIR     
Javier Milei en su discurso horas después de haberse producido su triunfo en el balotaje que lo convierte en el nuevo presidente de los argentinos calificó a lo sucedido como una “noche histórica” porque se pone fin al modelo de la decadencia y del estado como botín y empobrecedor. “Esa Argentina se acabó” dijo el flamante Presidente.

Milei abrió los brazos a todos los que “quieren abrazar las ideas de la libertad” y los llamó a trabajar en conjunto por el bien del país al mismo tiempo que le pidió responsabilidad al actual gobierno y asuma su función hasta el 10 diciembre.

El discurso de Milei fue seguido por miles de personas que celebraron su victoria en las urnas y que salieron a las calles en ls principales ciudades del país.

Javier Milei envió un agradecimiento a Mauricio Macri y Patricia Bullrich "por el acto de grandeza como no se ha visto nunca en la Argentina y pusieron el cuerpo para defender el cambio en la Argentina”.

Tras definirse como el primer Presidente libertario del país dijo que “hoy es el comienzo del fin de la decadencia argentina, y se empieza a dar vuelta la página de nuestra historia para retomar el rumbo perdido y terminar con el estado empobrecedor y como botín, con esa visión de que las víctimas son los victimarios”.


Como en todo el país, votantes de Milei festejaron la victoria en las calles 

“El modelo de la decadencia ha llegado a su fin –reiteró- . No hay vuelta atrás no más el país de la mita de pobres y del 10% de indigentes. No más el modelo empobrecedor de la casta. Volvemos a abrazar las ideas dela libertad para ser una potencia mundial"

“Retomaremos el camino que hizo grande a este país con las ideas de Alberdi, las ideas de nuestros padre fundadores, que nos transformaron en potencia mundial , lugar hoy perdido”

Prometió un “gobierno limitado que cumple a rajatabla con los compromisos contraído, que respeta la propiedad privada y el comercio libre”.

El público coreó mientras hablaba su líder, entre otras consignas: Que se vayan todo que no quede ni uno solo.

Milei no obstante llamó a los que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos, no importa de dónde vengan ni lo que hayan hecho, es más lo que nos une que lo que nos separ, siempre que quieran sumarse al cambio serán bienvenidos”.

Pero dijo que también estarán los que resistan los cambios a los que mensajeó “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, no habrá lugar para los violentos, para los que violan la ley , los que utilizan la fuerza para defender sus privilegios”

Al Gobierno de Alberto Fernández le pidió responsabilidad, que se haga cargo de su responsabilidad hasta el fin de su mandato el 10 del doce.

Dijo que “la situación de Argentina es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no graduales, ni con tibieza ni medias tintas, porque si no avanzamos rápido con cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia”.

Nuevamente, convocó a trabajar juntos desde el 10 para dar respuesta a la sociedad abandonada por la clase política y enumeró los problemas prioritarios: inflación, estancamiento, falta de empleo, inseguridad, indigencia, “que solo tienen solución con las ideas de la libertad, y trabajando juntos”

“La Argentina volverá a ocupar el lugar que nunca debió haber perdido” prometió “Por eso les digo que nuestro compromiso es con la democracia, el comercio libre y por la paz”.

“Es una noche histórica –dijo también- no por nosotros, sino porque se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra. A pesar de los sombrío de la situación les digo que tenemos futuro, si ese futuro es liberal , no vengo a inventar nada, sino a hacer las cosas demostradas que funcionan.

“Viva la libertad, carajo", cerró.