La fiscalización de las mesas electorales en Corrientes se cumple de manera óptima, con fiscales de los dos espacios que compiten en la jornada de este domingo por la presidencia. Gran aporte de fiscales "voluntarios" para La Libertad Avanza, aunque también desde sectores vinculados al oficialismo provincial.
Se habló mucho en el último tramo de la campaña electoral desde el partido La Libertad Avanza de la necesidad de "cuidar los votos", convocándose de esa forma a sumar ciudadanos a la tarea de fiscales.
En ese sentido, sin la participación "oficial" con candidatos este domingo de los partidos de la alianza gobernante y principal fuerza electoral de Corrientes, ECO-Juntos por el Cambio, se consideraba la posibilidad de cómo se concretaría la fiscalización a nivel provincial de La Libertad Avanza.
Finalmente, la imagen común en establecimientos de votación este domingo en la provincia de Corrientes fue ver mesas con fiscales de los dos espacios en competencia.
En el caso de Unión por la Patria, se descuenta la existencia de estructura de fiscales, aportadas principalmente por el Partido Justicialista y agrupaciones afines el peronismo.
En tanto, para La Libertad Avanza gran parte de la fiscalización se nutre de fiscales "independientes" o "voluntarios", en su mayoría jóvenes.
Pero también el espacio de Javier Milei se beneficia con aporte de fiscales habitualmente relacionados con sectores del oficialismo provincial.
Según recorridas por escuelas, se cumple el mandato de la Junta Electoral de Corrientes de mesas con sólo dos fiscales, un fiscal por cada fuerza política, pero dentro de los establecimientos se pueden observar también fiscales suplentes.
Lisandro Almirón, referente de la Libertad Avanza, y diputado nacional electo, señaló que se logró el número de fiscales necesarios para un control adecuado para ese espacio.
Sostuvo que se cuenta con una "enorme" cantidad de fiscales de distintas ideologías y partidos políticos, y el compromiso de voluntario de muchas personas en la gran tarea de fiscalizar las elecciones.
Indicó que se se cuenta con casi la totalidad de fiscales necesarios, tanto fiscales de mesa, fiscales generales de escuelas, fiscales de transmisión, así como fiscales en el Correo.