Corrientes, miercoles 29 de mayo de 2024

Política Mundo

Ecuador: Luisa González presidenta de Revolución Ciudadana

19-11-2023
COMPARTIR     
El movimiento también ratificó al exmandatario Rafael Correa como su líder honorífico. Alejandro Tonello fue designado vicepresidente de RC y Andrés Arauz secretario, de cara a los comicios de 2025 en Ecuador.

Luisa González, la excandidata del correísmo en Ecuador, fue designada este sábado (18.11.2023) como presidenta del movimiento Revolución Ciudadana (RC), que también ratificó al exmandatario Rafael Correa (2007-2017) como su líder honorífico.

"Es tiempo de unirnos, de estar juntos, de olvidar los rencores", indicó la líder progresista en declaraciones recogidas por Radio Pichincha durante una convención nacional de su movimiento que congregó a miles de activistas en la ciudad tropical de Santo Domingo de los Colorados.

En el encuentro también fue designado como vicepresidente de RC el actual viceprefecto de la provincia de Pichincha, Alejandro Tonello. Andrés Arauz fue nombrado secretario del movimiento, de cara a los comicios presidenciales de 2025 en Ecuador.

Luisa González corrió como candidata presidencial en los comicios generales últimos, que se definió en el balotaje del pasado 15 de octubre, cuando perdió ante el joven empresario Daniel Noboa, quien asumirá la presidencia el próximo jueves en reemplazo del conservador Guillermo Lasso.

Fuentes: Dw, efe/el universo /rr