Corrientes, miercoles 29 de mayo de 2024

Política País

Polémica por el uso que hará Cristina Kirchner del avión Oficial ARG-

19-11-2023
COMPARTIR     
Lo que abrió grieta es el medio de transporte elegido: la aeronave es una reciente adquisición que costó más de 20 millones de dólares.

La Vicepresidenta Cristina Kirchner se encuentra en el centro de una polémica por su próximo viaje a Italia, y que, según trascendidos, no lo haría en vuelo comercial.

El mismo está planificado para inmediatamente después del balotaje en el país. El viaje incluirá una disertación sobre “La insatisfacción democrática” en la Universidad de Nápoles Federico II, conmemorando los 40 años de la restauración del voto en Argentina .

Sin embargo, lo que abrió grieta es el medio de transporte elegido: el avión presidencial ARG-01, una reciente adquisición que costó más de 20 millones de dólares.

Aunque aún no hay una orden oficial, existe un preaviso para el uso de este avión en la travesía de Kirchner.

Este hecho generó críticas, ya que el viaje no se considera una misión oficial, lo que plantea interrogantes sobre la adecuación del uso de recursos estatales en este contexto.

El viaje podría incluir una audiencia con el Papa Francisco durante su estancia en Roma, agregando otra dimensión a la significancia de la visita.