Corrientes, miercoles 29 de mayo de 2024

Cultura Corrientes
FIESTAS POPULARES

Otorgan a la Agencia NEA la concesión de los Carnavales Correntinos

18-11-2023
COMPARTIR     
Tras la convocatoria al concurso de ideas para la selección de la empresa encargada de la organización de los Carnavales Correntinos 2024, la Municipalidad capitalina aprobó el proyecto de la firma Agencia NEA S.R.L.

A través de la Resolución 4841 del Ejecutivo Municipal, la firma fue seleccionada por su trayectoria y experiencia en eventos masivos, tras una minuciosa evaluación del proyecto presentado en la convocatoria al concurso de ideas para la organización del mencionado evento que caracteriza a la idiosincrasia de los correntinos y que año tras año convoca a miles de turistas.

Dentro de los considerandos para la aprobación del proyecto de la firma mencionada, se expresa que "consideramos de gran importancia el compromiso de pago a comparsas y agrupaciones musicales, antes de la finalización del periodo de carnaval, sin las cuales esta gran fiesta no puede llevarse a cabo".

Además, "el trabajo coordinado y eficaz resulta ser el motor que impulsa el buen desarrollo y finalización de las actividades; y que la estrategia de las empresas es fundamental para un mejor resultado, que logre fomentar el desarrollo de las economías regionales y un espectáculo acorde a los requerimientos, aportando el máximo esplendor a una fiesta tan popular como el carnaval de la Ciudad de Corrientes".

Cabe destacar que la convocatoria al concurso de ideas fue publicada a través del Boletín Oficial N° 4150, el pasado 9 de noviembre por el plazo de 5 días, realizado por la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad.

La próxima edición de los carnavales oficiales se desarrollarán del 26 de enero al 17 de febrero de 2024, con 10 noches de desfile en el corsódromo Nolo Alías, y show de comparsas en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.