Corrientes, miercoles 29 de mayo de 2024

Sociedad Corrientes
TURISMO Y SOL

Prestigiosa publicación turística internacional destaca a La Playa Arazaty

18-11-2023
COMPARTIR     
La Playa Arazaty en Corrientes fue distinguida como una de las más lindas de la Argentina por Lonely Planet, una de las publicaciones sobre viajes más importantes del mundo.

Lonely Planet, una de las publicaciones sobre viajes más importantes del mundo, eligió según su óptica cuáles son las siete mejores playas que existen en la Argentina destacando que “todo el mundo conoce Los Andes y las Pampas” y que los balnearios de nuestro país “suelen estar fuera del radar” de los turistas.

Lonely Planet, una de las publicaciones sobre viajes más importantes del mundo, eligió según su óptica cuáles son las siete mejores playas que existen en la Argentina destacando que “todo el mundo conoce Los Andes y las Pampas” y que los balnearios de nuestro país “suelen estar fuera del radar” de los turistas.

En ese sentido la revista destacó que la Argentina “tiene casi 5.000 kilómetros de costa para disfrutar” y que si bien sus playas no son tan conocidas por “tener arena dorada y aguas cálidas como otros países de América del Sur, hay algunas joyas si se sabe dónde buscar”. A continuación, la selección de playas realizada por Lonely Planet.

Playa Arazaty - Corrientes
Es una playa muy popular ubicada a la vera del Río Paraná en la Ciudad de Corrientes. Ofrece un hermoso entorno natural en el que se pueden disfrutar de actividades como tomar sol, nadar y hacer picnic. "La arena es fina, hay socorristas y rampas para botes, y es un lugar popular para pescar y practicar Jet-Ski”, define la publicación.

Playa Unión - Chubut
Le revista de viajes ubicó a está playa en Trelew, aunque en realidad se encuentra en Rawson. Cuenta con una gran extensión de arena blanca y atrae a pescadores y surfistas. Está envuelta en un marco natural rústico y Lonely Planet destacó que cuenta con “muchas tiendas, bares y cafeterías para disfrutar”.

Balneario La Florida - Rosario
En una de las zonas más lindas de Rosario se encuentra la playa de La Florida, que es la preferida por los ciudadanos locales para pasar los días de calor. En la publicación se destaca que “Su larga franja de arena da al Río Paraná cerca del Puente Nuestra Señora del Rosario”.

Playa de Mar de Ajó - Costa Atlántica
Una de las playas más lindas que tiene el Municipio de la Costa es Mar de Ajó que originalmente era un pueblo de pescadores y con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un destino turístico tradicional. “Es un buen lugar para practicar surf, natación, kitesurf y bodysurf, gracias al oleaje provocado por el viento que sopla desde el Atlántico Sur”, describe la revista.

Playa Bristol - Mar del Plata
En su momento fue la playa de la elite argentina y símbolo de la Argentina agroexportadora pujante: contaba con una rambla de madera y pasaron muchas celebridades por sus instalaciones, como los escritores Adolfo Bioy Casares y Victoria Ocampo. Actualmente se convirtió en una playa popular que en los veraneos se llena de gente. "Sus refrescantes aguas del Atlántico atraen a miles de visitantes diariamente durante la húmeda temporada alta del verano. Es el lugar perfecto para observar a la gente pasar”, analiza Lonely Planet.

Playa Escondida - Mar del Plata
Se trata de una playa que está alejada unos 25 kilómetros del centro de Mar del Plata hacia al sur, rodeada de acantilados y dunas en el marco de una gran belleza natural. “Afirma ser la única playa legal nudista de la Argentina”, definen en la publicación.

Playa Catritre - San Martín de Los Andes
Es una playa de rocas ubicada a orillas del Lago Lácar a unos 4 kilómetros de San Martín de los Andes, en la Patagonia. "Es un lugar pintoresco y hay una zona donde los niños disfrutan chapoteando, lo que atrae a muchas familias locales", destacó la revista.