Corrientes, domingo 23 de junio de 2024

Política Corrientes
CORRECIÓN CON ALCANCE A ACTIVOS Y PASIVOS

El Gobierno de la Provincia anuncia aumentos salariales entre 10 y 30%

17-11-2023
COMPARTIR     
El gobernador de la Provincia, Guystavo Valdés, y el ministro de Hacienda, marcelo Rivas Piasentini, confirmaron hoy el sexto incremento del año al salario de los trabajadores estatales provinciales, a pagar con el cronograma del mes de noviembre, entre otras compensaciones.

El ministro hizo el anuncio en una conferencia de prensa donde se refirió al sexto incremento anual,  en este caso  con segmentos  que van desde el 10 y 11 % a básicos y hasta el 30 en otros ítems para los distintos sectores públicos de trabajadores activos y pasivos de la provincia.

La corrección salarial fue anunciada por el mandatario a través de su cuenta oficial de X y por el titular de la cartera de Economia provincial, con una conferencia en el Palacio de Hacienda.

Se explicó que  "ante esta situación que aqueja a los argentinos y que tiene que ver con una espiral inflacionaria y equivale a un esfuerzo muy significativo dada la caída de la recaudación que propone el Gobierno nacional".

A continuación, los aumentos para trabajadores provinciales activos y jubilados, que impactarán a partir de noviembre.

DOCENTES:
• 11% de incremento al básico.
• 30% de aumento del Fondo Compensador Provincial Docente, siguiendo criterio FONID.

ADMINISTRACIÓN CENTRAL:
• 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías.
• 20% de aumento al concepto 134 para la escala única de remuneraciones. Mismo incremento para el código exclusivo de Excombatientes de Malvinas.

SEGURIDAD:
• 10% de aumento en el Valor Punto.
• 10% de incremento en el mínimo garantizado.
• Se actualiza el código 601, teniendo en cuenta la antigüedad en el cargo.

VIALIDAD:
• 10% de incremento en el básico.
• Se incorporan $10.000 adicionales al Código 627.

SALUD PÚBLICA:
• 10% de aumento en el valor de las Guardias Médicas, Becas Residentes, Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. La mejora alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.

"La inversión implica unos $3.200 millones mensuales por parte del @CorrientesGob para abonar estas medidas de recomposición del salario real de los trabajadores provinciales, y un total de $8.000 millones en lo que resta del año", expresó el Gobernador. 

Al formular el anuncio anuncio, Rivas Piasentini estuvo acompañado por el subsecretario de Finanzas Héctor Grachot, y el tesorero General de la Provincia Jorge Gazzo.