Corrientes, miercoles 24 de julio de 2024

Deporte País

Argentina perdió 2 a 0 ante Uruguay y cortó un invicto de 25 partidos

17-11-2023
COMPARTIR     
La Selección Argentina perdió 2 a 0 ante Uruguay en La Bombonera por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con esta derrota, los dirigidos por Lionel Scaloni siguen estando en lo más alto de la tabla, pero ahora con una diferencia de dos puntos sobre la Celeste.

Fue uno de los partidos más difíciles que tuvo la Selección Argentina en el ciclo Lionel Scaloni sin ninguna duda. Los dirigidos por Marcelo Bielsa fueron superiores en los 90 minutos al equipo albiceleste.

A los 40 minutos del primer tiempo, tras un error de Nahuel Molina, Ronald Araújo convirtió el primer gol del partido al cruzar un remate dentro del área tras el centro del otro laterla, Matías Viña.

Sobre el final del encuentro, cuando la Scaloneta buscaba empatar el partido, Nicolás De La Cruz profundizó un pase para Darwin Núñez, que aprovechó su velocidad, dejó atrás a Nicolás Otamendi y definió entre las piernas del Dibu Martínez para sentenciar el partido y poner números finales.

La Scaloneta no conocía la derrota desde el 22 de noviembre del año pasado, cuando perdió 2 a 1 ante Arabia Saudita en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Por otra parte, perdió un invicto de 25 partidos sin conocer la derrota en Eliminatorias Sudamericanas.

Para encontrar la anterior derrota de la Selección por Eliminatorias hay que remontarse a marzo de 2017 cuando la Argentina cayó 0-2 ante Bolivia en La Paz. El DT en ese entonces era el Patón Bauza.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni cerrará la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que otorga plazas para la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, ante Brasil el próximo martes 21 de noviembre desde las 21.30 en el Estadio Maracaná.

La “mufa” se volvió tendencia tras la derrota de Argentina contra Uruguay y los memes apuntaron duro contra La Bombonera