Corrientes, lunes 17 de junio de 2024

Política Corrientes
PRONUNCIAMIENTYO

La Sociedad Rural expresa que INTA no debe embanderarse con la política partidaria

17-11-2023
COMPARTIR     
Mariano Garmendia, presidente del INTA

La Sociedad Rural Argentina ha  criticado la  inrtervención a favor de uno de los dos pesidenciables en la Argentina por parte del presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) hizo circular un video en el que se pronuncia a favor de "una candidatura política frente al próximo balotaje".

La entidad deja en claro que respeta "la libertad individual de opinión, pero deploramos la utilización del cargo en organismos públicos para presentar ideas propias".

"Propiciamos la libertad de opinión, de ideas y el dialogo como principios rectores del respeto al otro", agregó.

Observa que un "organismo técnico y público como el INTA, conformado en forma mixta por técnicos y productores, no debiera cruzar el límite de la imparcialidad institucional, dejando que cada quien exprese sus ideas políticas en los ámbitos correspondientes; pero sin utilizar al organismo técnico".

Juzga que es lamentable que el "hoy presidente del INTA, hace expresa mención al cargo que ocupa y con ello embandera a la institución en una posición, que no solo no corresponde; sino que desmerece el trato igualitario, diverso y prescindente que debiera tener la institución a la que circunstancialmente preside."

La SRA rechaza "enfáticamente el intento de propaganda política, incapaz de distinguir entre la opinión individual y la representación institucional del INTA".

Concluye señalando que "el ejercicio de las ideas políticas individuales tiene su ámbito, y tanto el INTA, como otros organismos públicos, no deberían propiciar candidatura alguna, salvo que quienes los conducen no sepan distinguir entre sus intereses personales y los de la institución técnica que representan".