Mujeres referentes de la Central de Trabajadors de la Argentina- Autónoma (CTAA) se reunieron esta semana en Resistencia para debatir sobre las políticas de empleo, seguridad social, género y disidencias entre otros temas
Por la CTAA Corrientes, estuvieron presentes la Secretaria Adjunta, Karina Cardozo, y la Secretaria de Género y Disidencias, Valeria Villalva.
Pertenecen al sector municipal y de salud y planetaron en el encuentro con referentes del NEA que si bien hay políticas de género y diversidades, la sociedad y sobre todo en el sector laboral "hay que fortalecer la calidad de las condiciones laborales de las mujeres, por salarios dignos y trato equitativo".
Bajo el lema libertad sindical, justicia social y sindicalismo libre de violencias en todos los sectores, “seguiremos generando los espacios de debates, construcción necesaria ante el avance de ciertos sectores partidarios liberales que intentan cortar derechos adquiridos y reconocidos internacionalmente”, señalaron en un comunicado las representantes de la CTAA del NEA.
El encuentro, se dio luego de la asunción de la actual Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Corrientes, “Leonarda” Pocha Correa. La misma, se convirtió así en ser la primera mujer en acceder a ese cargo sindical en la provincia por el 72% de los votos, luego de aplastar al sindicalismo burocrático encabezado por “Chano” Romero y su familia.
Al acto de asunción, asistieron referentes de ATE Nacional como la presidenta electa Noelia Guzmán, el vicepresidente, Edgardo Corts, y el secretariado. Lo hicieron con un fuerte respaldo a la actual presidente local y en apoyo a la Nueva ATE como renovación del sindicalismo correntino. También, acompañaron representantes sindicales, sociales, culturales y políticos como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Suteco, CTAA CTES., docentes, periodistas, trabajadores de la salud, de PAMI, de la administración municipal, provincial y nacional.