Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Sociedad País

Trágico choque frontal camino a Villa La Angostura

12-11-2023
COMPARTIR     
Seis turistas perdieron la vida  al impactar la combi en que viajaban contra un camión sobre la Ruta 40
El pavimento mojado habría sido el motivo de la colisiónEl pavimento mojado habría sido el motivo de la colisiónBariloche 2000
Tamaño de texto Compartir

Seis personas fallecieron este sábado como consecuencia de un choque frontal entre una combi y un camión, en la ruta 40, a la altura de la localidad de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 2073 de la Ruta 40, a unos dos kilómetros del camping Don Horacio, en la zona denominada Brazo Huemul.

La combi, marca Mercedes Benz Sprinter y con 15 turistas a bordo, se dirigía hacia La Angostura e impactó contra un camión Scania, por causas que se están tratando de establecer, causando la muerte de seis de sus ocupantes.

Cuando llegaron los bomberos constataron en el lugar la muerte de seis pasajeros de la combi, mientras que otros seis fueron trasladado al hospital de Villa La Angostura y otros tres, los más graves, a Bariloche.

Las tareas de rescate se llevaron a cabo en medio de la lluvia y la nevada que por lógica mojaron el pavimento, y ese habría sido el motivo de la colisión, según las primeras impresiones de los peritos.