Corrientes, martes 27 de enero de 2026

Política Mundo
ORIENTE MEDIO

Netanyahu niega tregua sin que Hamás libere a los rehenes

03-11-2023
COMPARTIR     
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó este viernes (03.11.2023) un cese al fuego temporal en la Franja de Gaza si no se garantiza la liberación de los 241 rehenes que tomó el grupo terrorista Hamás, enfriando las expectativas del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, de negociar una pausa en los combates.

"Continuamos con todas nuestras fuerzas e Israel se niega a una tregua temporal que no incluya la liberación de nuestros rehenes", dijo Netanyahu tras una reunión con Blinken, quien viajó a Tel Aviv por tercera vez desde que estalló el actual conflicto entre el grupo terrorista Hamás e Israel, el 7 de octubre.

Israel aconsejó este viernes a sus ciudadanos evitar viajar al extranjero por un "aumento significativo del antisemitismo" en el mundo, desde el inicio del actual conflicto bélico desatado por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre pasado.

Las autoridades israelíes "ven un aumento significativo del antisemitismo" y una "incitación" a ello, así como "ataques que pueden poner en peligro la vida de los israelíes y judíos en el mundo", afirmó el Consejo Seguridad Nacional israelí.

Por su parte, el líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, elogió este viernes (03.11.2023) los ataques de la organización terrorista Hamás del 7 de octubre contra Israel, pero dijo que su movimiento no había participado en la ejecución.

En un discurso televisado, sus primeros comentarios desde los ataques y la posterior guerra de Israel contra Hamás, Nasrala afirmó que "hermanos de Hamás" habían planeado los ataques solos.

Al elogiar el ataque en territorio israelí, en el que fueron asesinadas 1.400 personas, en su mayoría civiles, Nasrala afirmó que habían expuesto la debilidad de Israel, calificando la incursión en Israel como un "terremoto".

Nasrala dijo que los ataques contra Israel habían sido "100% palestinos" y que los autores "lo ocultaron a todo el mundo". Sin embargo, Nasrala añadió que el secreto de la operación no molestó a nadie en el "eje" regional contra Israel.

Fuentes: Reuters, afp, efe, ct.