Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Especiales
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

Estrenarán en Mar del Plata un documental sobre madre de un correntino identificado en Malvinas

28-10-2023
COMPARTIR     
"Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas", del realizador Miguel Monforte, será parte de la grilla de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Relata la historia de Elma Pelozo, de Colonia Pando, Corrientes, madre de Gabino Ruiz Díaz, cuyos restos contribuyeron a la identificación de tumbas de soldados que figuraban como NN en el cementerio de Darwin.

El documental "Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas", del realizador Miguel Monforte, tendrá su estreno mundial durante el 38 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La producción, de carácter independiente, aborda la relación entre argentinos y británicos que superan el horror de la guerra, para vincularse, trascender el odio y lograr paz interior.

El documental "Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas", del realizador Miguel Monforte, tendrá su estreno mundial durante el 38 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, según el sitio Redacción 0223.

La producción, de carácter independiente, aborda la relación entre argentinos y británicos que superan el horror de la guerra, para vincularse, trascender el odio y lograr paz interior.

Las vicisitudes que debe atravesar esta Madre de Malvinas, que habita en medio del campo, y es ayudada por la Fundación No me olvides que preside Julio Aro para cumplir sus sueños, constituye el eje dramático de este largometraje.



Además del estreno del documental se producirá otro hecho inédito para la cinematografía local: el lanzamiento de la banda sonora del film, compuesta por el músico y compositor Bruno Valenti.

"Los sueños de Elma. Historia de una Madre de Malvinas" es una producción de Miguel Monforte y la Fundación No me olvides, que contaron con una gran cantidad de contribuciones para finalizar con este nuevo producto audiovisual que el director.

Monforte dedica su trabajo al tema de las restituciones de identidades de caídos en Malvinas, las anteriores fueron Héroe corriente (2017), No me olvides (cortometraje producido por Canal Universidad, 2018) y La tumba redimida (2019).


Además, Miguel Monforte presentará también en esta edición del Festival Internacional de Cine el libro Mar del Plata es Cine. De los pioneros a 2024, co-escrito con Julio Neveleff, que aborda la historia del audiovisual en la ciudad.