Corrientes, jueves 04 de diciembre de 2025

Sociedad Mundo

Turistas quedan varados en el devastado Acapulco

26-10-2023
COMPARTIR     
El puerto turístico mexicano se encontraba sin electricidad e internet, con el aeropuerto cerrado, las carreteras bloqueadas y los hoteles dañados.
.
Turistas y habitantes se encontraban varados en el famoso balneario de Acapulco, en el suroeste de México, tras el paso del potente huracán Otis, que provocó este miércoles (25.10.2023) una devastación masiva en hoteles, centros comerciales y vías públicas, según las primeras imágenes de medios, mientras las autoridades lo lograban determinar la dimensión de los daños.

"Los daños materiales son devastadores, no tenemos agua, no tenemos luz, pero estamos sanos y salvos", dijo Citlali Portillo, administradora de una residencia para turistas, a la cadena de televisión local Televisa. "¡El edificio se movía como si fuera un sismo y se movió así durante dos horas!", añadió la mujer que debió resguardarse en la tina de un baño durante el paso del meteoro. "Así es como nos salvamos", agregó.

 Aseguró a los medios que siguió los protocolos de seguridad pero "el huracán rebasó toda medida".

"Nos dijeron que vamos a poder salir (del puerto) hasta el viernes", añadió angustiada.

Convoy presidencial quedó varado
Otis, que se transformó en cuestión de horas en un huracán mayor y "potencialmente catastrófico", según autoridades meteorológicas, sorprendió al gobierno y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aún no pudo llegar a la zona de desastre debido al bloqueo de vías.

El convoy presidencial se quedó detenido en la autopista rumbo al popular balneario debido a daños provocados por el huracán.