Corrientes, lunes 20 de abril de 2026

Sociedad Corrientes
DÍA MUNDIAL

Abre jornada sobre alimentación saludable en la UNNE

20-10-2023
COMPARTIR     
En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, recordado el pasado 16 de octubre, la Cátedra de Nutrición, de la Facultad de Medicina, junto a docentes de la Facultad de Agronomía y el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), convocan a participar de actividades relacionadas a la producción y consumo de alimentos agroecológicos.

El evento, se desarrollará este viernes 20 de octubre, a partir de las 16 hs, en “el quincho” de la Facultad de Agronomía, Juan Bautista Cabral 2131.

Entre las actividades previstas se encuentran la exposición y degustación de alimentos naturales de la Feria Agroecológica “Las Tres Colonias”, de Bella Vista; Charla sobre elaboración de insumos caseros para control de insectos de la huerta; Visita a la Huerta demostrativa ubicada en el Campus y elaboración de comidas saludables a cargo de integrantes del Proyecto “UPAMI”, un programa de la UNNE dirigida a adultos mayores.

Asimismo, estudiantes de Kinesiología y de Medicina, realizarán control de glucemia y presión, y harán demostraciones de ejercicios de “Pausa Activa”, que mejoran la adaptación cardiovascular, la flexibilidad y fortalecimiento de los músculos.

“El objetivo del evento es compartir e intercambiar los trabajos interdisciplinarios que se vienen realizando entre facultades, productores e instituciones, orientados al logro de una alimentación saludable”, explicaron los organizadores.