Corrientes, lunes 17 de junio de 2024

Opinión Corrientes

El encono de Milei con Alfonsin

20-10-2023
COMPARTIR     
El encono de Milei con Alfonsin






( Por Jose Miguel Bonet *). Será encono o animadversión, ojeriza, resentimiento o tirria ,o un mestizaje de todos.Será que esa animaversion vendrá porque Alfonsin vivió en un hogar donde Dna Ana Fulkes prodigaba afecto y formación y compromiso con ejemplos a su hijo Ricardo,mientras que Norberto y Alicia, lo criaron entre palizas y abusos verbales. Inhibido en casa, apoyado solo en su abuela materna y Karina, su hermana menor, se hizo fama de iracundo en la escuela.

Será que Alfonsin transcurrio su vida política leyendo a los clásicos y sobre todo su gran impronta de Krause heredado de Yrigoyen y formandose en la Escuela Publica,mientras que Javier , Economista con grado y maestría en universidades privadas de Buenos Aires, en la escuela católica donde hizo el secundario le llamaban El Loco por los exabruptos que décadas después lo llevaron a ser el economista favorito de la televisión y diputado nacional.

El colegio a quien refiero es el colegio Cardenal Copello de Villa Devoto,será compartieron el mismo gusto por el futbol y la música,guardando distancias,uno por el tango y el otro , cantó en una banda que versionaba a los Rolling Stones, y donde no se le recuerdan novias ni amigos,será que mientras uno hablaba de convocar y sumar el otro habla de con “sacar a patadas en el culo” a los políticos y despotricando contra “la casta”, desde que encabezó la llegada de la ultraderecha al Congreso argentino en noviembre de 2021,será que uno presento proyectos importantes como el juzgar la violencia en Argentina,la paz con Chile,el divorcio y siguen, el otro en el año y medio que ha estado sentado entre los diputados, no impulsó ningún proyecto y ha sorteado entre sus seguidores cada uno de sus sueldos como acto de caridad,por supuesto publicitado,será que mientras uno recitaba el preámbulo de la Constitucion Nacional e invocaba a Dios fuente de toda razón y justicia,el otro agradeció a seis nombres: a El Jefe, como llama a su hermana Karina, su pilar emocional y coordinadora de campaña; y a Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, los cinco mastines ingleses que llama sus “hijitos de cuatro patas.Mientras uno defendia y solicitaba ayueden a la transparencia del Gobierno poniendo a Monsenor Medina en la caja verdad ante una homilía torpe,el otro estudia telepatía y tiene una médium para comunicarse con el mayor de sus mastines, fallecido en 2017.mientras uno hablaba de la ética de la solidaridad el otro habla “El que decidió venderte el órgano, ¿en qué afectó la vida, la propiedad o la libertad de los demás? ¿Quién sos vos para determinar qué tiene que hacer él con su vida?”, cuestionaba Milei, y la espiral salió de control. Días después, un periodista le preguntó si se adhería a otra teoría que planteaba “la venta de niños”, “Depende”, respondió Milei, y se enredó.

“¿La respuesta no sería no?”, le cuestionó el periodista.Mientras uno fue un trabajador como abogado,que vendio su casa para financiar su campana político y murió en la misma cama que antes de ser Presidente,el otro tuvo años de duro trabajo. Fue asesor del general Antonio Bussi, militar que fue gobernador de la provincia de Tucumán durante la dictadura y después diputado nacional; economista jefe de la Fundación Acordar, centro de pensamiento de un exgobernador peronista de Buenos Aires, Daniel Scioli; y trabajó en la empresa que gestiona la mayoría de los aeropuertos argentinos. Su entonces jefe, Eduardo Eurnekian, uno de los hombres más ricos del país, también es dueño de la televisión donde se lanzó a la fama,mientras uno era defensor acerrimo de los ideales y los principios,el otro con la La Libertad Avanza, era cooptado en favor del reciclaje de políticos de toda la vida venidos a menos.

Mientras el uno era calentón,berborrágico,el otro sonrie continuamente tratando de vender algo.

Pensar diferente no es un delito,es un derecho y muchas veces un privilegio y ademas con buenas costumbres y elegancia mejor,cosa que ud. carece Sr. Milei,trate de buscar serenidad mas que la felicidad, ,esta primera es otra forma de felicidad.Tenga cuidado de vivir de las apariencias,lo hace esclavo de los demás.

A uno asi lo recordaba otro gran democrata,el Presidente Cartes, La figura de Raúl Alfonsín quizá sea algún día completamente comprendida. Es mi ferviente anhelo que así lo sea. No significa esto que no sea merecedor de todos los honores que se le han dispensado. Sucede que esa valoración está muchas veces influenciada por su rectitud moral, y no es debidamente dimensionada. El marcó una bisagra no sólo en la historia de su país, sino que cambió el mapa político de todo el continente,dudo que a ud.lo recuerden asi.

Y si en una de esas conexiones interestelares un pájaro le dice que esta loco,tome nota porque los pajaros no hablan.

Y al pueblo les recuerdo esta triste verdad que nos recuerda Bukowaky,cuidado con las masas que idolatran a los idiotas y los convierte en héroes ricos.

Me despido de Ud. Sr. Milei con mi mas distinguida consideración.



*desde Mburucuya.