Referentes la Ong Infancias Compartidas intervinieron hoy con actividades artísticas el Ministerio Público Fiscal de la Provincia con un llamado a los funcionarios judiciales a mostrar avances en expedientes de casos de impedimento de contacto y revinculaciones sin tratar en aporte a la construcción de una cultura para la paz.
Con una obra participativa del artista visual Fabio Bentos, miembros de la ONG Infancias Compartidas desplegaron este jueves 12 de octubre una intervención artística en el Ministerio Público Fiscal de la Provincia con el objetivo de expresar a los funcionarios judiciales la importancia de mostrar avances en expedientes de casos de impedimento de contacto y revinculaciones pendientes.

La obra titulada "Tiempo perdido", creada sobre lienzo con acrílicos húmedos sobre húmedos, es un llamado a contribuir a la construcción de una cultura para la paz con mayor conciencia sobre la importancia de garantizar el contacto entre padres, madres e hijos, explicó Bentos.
"La falta de revinculación puede tener un impacto negativo en el desarrollo emocional y psicológico de los niños; es fundamental que los funcionarios judiciales tomen medidas para resolver estos casos y promover la paz familiar", señalaron en la oportunidad referentes de Infancias Compartidas.
"La intervención artística busca sensibilizar a los funcionarios judiciales sobre las consecuencias de no abordar estos casos, para lo cual volvemos hasta este punto en defensa de los derechos de los niños y con mayor fuerza para promover una cultura que fomente el diálogo y la resolución pacífica de conflictos familiares", señaló el referente de la Ong en Chaco, Alejandro Segovia.

"Esperamos que esta intervención logre generar un impacto positivo y motive a los funcionarios judiciales a tomar medidas concretas. La ONG continuará trabajando incansablemente para asegurar que los derechos de los niños sean respetados y protegidos en todos los ámbitos", remarcó.
Cabe destacar que la iniciativa tiene origen en un proyecto de colaboración entre una Organización No Gubernamental (ONG) y la Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural, bajo la tutela del Instituto Superior Rodolfo Walsh. Este proyecto se enmarca en un esfuerzo conjunto dirigido hacia la protección de los derechos de las infancias y la promoción de culturas que fomenten la paz en la sociedad.
"Esta colaboración entre la ONG y la Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural representa un ejemplo valioso de cómo la educación y las organizaciones de la sociedad civil pueden unirse para abordar cuestiones fundamentales relacionadas con los derechos de las infancias. Este enfoque interdisciplinario demuestra un compromiso genuino con la protección y promoción de estos derechos en un entorno educativo y cultural", valoró el referente Alejandro Segovia.
"La unión entre estas entidades subraya la importancia de que la educación vaya más allá de la enseñanza académica y se involucre activamente en la promoción de valores y culturas que promuevan la paz. La colaboración entre la ONG y la Tecnicatura muestra cómo las instituciones educativas pueden ser catalizadores efectivos para el cambio social y la protección de los derechos fundamentales", se señaló desde la Ong.
El proyecto, además, resalta el deber de una educación que sea consciente de su papel en la formación de ciudadanos comprometidos con la justicia, la igualdad y la paz creando lazos en armonía para contribuir al bienestar de las infancias y a la construcción de una sociedad más justa y pacífica.