Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Sociedad Corrientes

Combustibles: Incluyen a Corrientes entre provincias con problemas abastecimiento

10-10-2023
COMPARTIR     
Al menos once provincias del país registran problemas de abastecimiento de combustibles, según relevamientos del sector, entre ellas Corrientes.

El escenario de desabastecimiento de combustibles sigue agigantándose más allá de la postura oficial de negar la gravedad del problema.

Representantes del expendio y comercializadores de al menos 11 provincias reconocen inconvenientes para cubrir la demanda de naftas y gasoil, y reclaman medidas urgentes para paliar los faltantes.

Entre las provincias mencionadas con problemas se encuentra Corrientes.

Las entidades del sector de las estaciones de servicio sostienen que las complicaciones son consecuencia de precios "dispares" y el peso del cepo que complica la disponibilidad de dólares para la importación de diésel.

A la par de funcionar con cupos cada vez más acotados, los puntos de expendio señalan graves dificultades para disponer de combustibles premium.

Precisamente desde CECHA, la confederación que nuclea a los empresarios del expendio de todo el país, señalaron recientemente que los cupos afectan a estaciones de servicio distribuidas entre Neuquén, Río Negro, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Santa Fe, Córdoba, Pampa y parte de la provincia de Buenos Aires.

A esos territorios hay que añadir complicaciones similares en San Juan, Mendoza y Jujuy.

En distritos como la mencionada Córdoba, en los últimos días buena parte de los puntos de venta de la capital y la ciudad de Río Cuarto sólo mantuvieron la comercialización de nafta súper ante el faltante del producto premium.