La Asociación Forestal Argentina designó como nuevo presidente a Pablo Ruival, de ARAUCO Argentina, quien expuso la premisa de fortalecer el crecimiento del sector que tiene gran potencial para generar empleo y divisas en el país.
La Asociación Forestal Argentina (AFoA) es una entidad con más de 75 años de trayectoria que representa a productores, empresas, profesionales, estudiantes y a todas las personas vinculadas al sector forestal, realizó su asamblea para renovar autoridades y nombró a Pablo Ruival, Country Manager de ARAUCO Argentina, como nuevo presidente hasta 2025.
Desde este nuevo cargo, el nuevo presidente pondrá toda su trayectoria empresarial para traccionar un sector clave para el desarrollo nacional que actualmente tiene enorme potencial para desarrollarse y generar empleo y divisas en el país.
Argentina posee un patrimonio de 1,3 millones de hectáreas de plantaciones forestales, un 55% de ellas certificadas con sellos por gestión sostenible reconocidos internacionalmente.
La foresto-industria de Argentina se provee en un 95% de madera proveniente de dichas plantaciones. El agregado de valor incluye la producción de celulosa y papel, madera y tableros para viviendas y muebles, energía eléctrica y térmica, y diversos productos químicos. Con 13.000 productores forestales y más de 6.000 empresas, la foresto industria emplea en forma directa y formalmente a unas 100.000 personas y exporta alrededor de 700 millones de dólares anuales.
“Espero ser artífice del crecimiento de todo el sector, con la sostenibilidad como eje, con la convicción de que podemos dar respuestas a la agenda más importante para el futuro inmediato: colaborar a la mitigación del cambio climático y dar opciones de desarrollo sostenible. Pero las acciones necesarias son de las empresas, sus directivos y trabajadores implicados activamente con estos objetivos” opinó el flamante presidente.
Pablo Ruival es Country Manager de Arauco Argentina, ingresó a la compañía en julio de 2002 como Gerente Comercial de Maderas y Paneles. Luego, se desempeñó como Gerente de Asuntos Públicos y Comerciales. Pablo es Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad Católica.