Corrientes, jueves 04 de diciembre de 2025

Cultura Corrientes

Conmemoración 40 Aniversario Democracia en Cine Mariño

02-10-2023
COMPARTIR     


Este lunes 2 de octubre a las 21 hs. se exhibirá, en conmemoración a los cuarenta años del retorno a la democracia (Ciclo: “CINE POLITICO”) en el CINE DEBATE ESPACIO MARIÑO, el laureado film argentino: “ARGENTINA 1985”, dirigido por SANTIAGO MITRE y protagonizado por RICARDO DARIN, PETER LANZANI, ALEJANDRA FLECHNER, CARLOS PORTALUPPI y elenco.

El film está Inspirado en la historia real del Fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y el equipo jurídico que acusó a los altos mandos de la dictadura argentina, en el llamado “Juicio a las Juntas”, de mediados de los años ochenta.

La narrativa posee un alto componente de amparo en hechos reales, pero también elementos ficcionados, dramáticos y familiares, constituyendo un alegato emblemático a nuestra dignidad y democracia.Nominado al Oscar extranjero, obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Película internacional, fue Nominada al Bafta, ganó varios premios en el Festival de Venecia, el Premio del Público en San Sebastián, un Premio Goya, Premio Platino, Premio Sur y otros lauros.