Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Cultura Corrientes
ESCENARIO INTERNACIONAL

ReciclArte: el festival paraguayo que busca unir a Latinoamérica

26-09-2023
COMPARTIR     
El 29 y 30 de septiembre en el Anfiteatro San Bernardino (Asunción) tendrá lugar la edición 2023 del Festival ReciclArte, uno de los eventos musicales más convocantes de la región. Café Tacvba, El Cuarteto de Nos, y los formoseños de Guauchos entre otros, serán parte de la variada grilla. Las entradas están a la venta en ticketea.com.py

El ReciclArte nació con 2 noches encabezadas por Ciro y los Persas y Jarabe de Palo en mayo del 2014, desconociendo el impresionante legado que se iba a construir. No te Va Gustar, Catupecu Machu, Fito Páez y Aterciopelados fueron algunos de los artistas que brillaron en las ediciones anteriores.

Hoy en día el ReciclArte está posicionado como uno de los festivales más grandes de Paraguay. No solo cobra gran importancia a nivel artístico, además busca crear conciencia ambiental y reforzar el ecosistema cultural regional, apostando por proyectos musicales emergentes de Paraguay y Argentina. La edición 2022 tuvo la participación de bandas correntinas como Mencho y La Murga, mientras que este año los representantes del NEA serán los formoseños de Guauchos.

GUAUCHOS

Oriundos de la provincia de Formosa, Guauchos combina elementos de rock con ritmos autóctonos del folclore, la chacarera, la zamba y la Guarania. Su música teñida de psicodelia, está influenciada por los paisajes y sonidos del noreste argentino, manifestándose en un distintivo universo musical con un show en vivo cargado de contundencia y personalidad que los llevó a afianzarlos como referentes de la escena regional.

Con este regreso a los escenarios de todo el país el grupo afianza la relación con su público a través de un cuidadoso repaso por sus grandes canciones.

GRILLA COMPLETA:

El viernes 29 de septiembre será liderado por la banda uruguaya más querida de la región; NO TE VA GUSTAR, y los paraguayos ya consagrados en este festival FLOU y SALAMANDRA. Completan el cártel de esta fecha, desde Argentina; LA BERISO, LOS TIPITOS, ESTELARES y ERUCA SATIVA, gran revelación femenina del rock latinoamericano, junto a un derroche de talento local de la mano de VILLAGRÁN BOLAÑOS, KUAZAR, DEFICIENTE, SOBRE ONDAS y NDAIPORI FRONTERAS & ÑANDERAP.

En tanto, el sábado 30 de septiembre es marcado por el regreso, luego de cuatro años, de la banda mexicana CAFÉ TACVBA, y el trío rockero AIRBAG. Esta fecha también cuenta con la participación de la banda uruguaya con más agite en nuestro país; CUARTETO DE NOS junto al paraguayo Patrick, quién presenta una vez su proyecto solista:ALTAMIRANO.

Surfeando en diversos estilos musicales, se completa el cártel con NESTORLÓ & LOS CAMINANTES, USTED SEÑALEMELO, MARILINA BERTOLDI, EL CULTO CASERO, DALÍ, GUAUCHOS y EQUINOX. Además, se destaca la participación especial de FRANCISCO RUSSO.

Las entradas anticipadas están a la venta en ticketea.com.py

Link de venta: https://ticketea.com.py/events/reciclarte-2023

+ Info: @reciclartepy