Corrientes, miercoles 29 de mayo de 2024

Sociedad País
INSTANCIA DE ACUERDO EN MARCHA

Cuarto intermedio entre Argentina y Paraguay por las negociaciones por la energía y la hidrovía

25-09-2023
COMPARTIR     
Las negociaciones por el conflicto surgido con el vecino país de Paraguay por la energía pero que de fondo involucra a la hidrovía entraron en un cuarto intermedio, según precisaron fuentes oficiales.

Desde el Gobierno aseguran que fue una maniobra política para debilitar al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa en medio de la campaña y lo relacionan con la sociedad que hay entre Macri y Cartes.

La relación de Macri con Cartes se cruza en la discusión por las deudas de Yacyretá, por el mega contrato que la empresa Yacylec, atribuida a la familia de Macri, tiene para distribuir la energía de la sociedad binacional.

Ahora Argentina busca bajar el precio de 32 a 26. "El peaje representa US$ 20 millones, que es insignificante para romper las relaciones bilaterales o generar conflicto", precisaron.

Las tensiones comenzaron después de que la Argentina empezara a cobrar un peaje en la hidrovía a buques de Paraguay que desató un conflicto en Yacyretá. Ante esa situación Paraguay anunció que dejará de venderle energía a la Argentina.

Fuente: Noticias Argentinas.