Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Política Corrientes
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Valdés llama a reforzar la educación pública

22-09-2023
COMPARTIR     
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó este viernes, la apertura del nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 16 de la ciudad de Virasoro. En la oportunidad, corroboró su compromiso con la educación pública.

En el acto, que tuvo lugar a la mañana en el flamante edificio ubicado por el boulevard Tarragó Ros, el Mandatario Provincial estuvo acompañado por el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde; la ministra de Educación, Práxedes López; la presidente del Consejo General de Educación, Silvina Rollet; y la directora de la Escuela Especial Nº 16, Lorena Yardin.

En el marco del acto, el gobernador Gustavo Valdés ratificó una vez más la fuerte “apuesta hacia la educación pública de calidad” y en ese sentido mencionó que la Provincia ya lleva inaugurados 150 nuevos establecimientos educativos a lo largo y a lo ancho de Corrientes.

Al referirse a la localidad de Virasoro, el mandatario sostuvo que se trata de una localidad en pujante crecimiento por lo cual era vital “dotarla de infraestructura escolar de calidad” y por ello estas “inversiones vienen a canalizar las demandas que la sociedad exige”.

A su vez, el gobernador expresó su orgullo y alegría en poder inaugurar este establecimiento destinado a la educación especial, que significa mayor inclusión y dejó en claro que “vamos a seguir por este camino sin bajar los brazos, ya que tenemos la fuerza y la firme convicción que es el mejor para salir adelante”.

Luego, Valdés destacó que la puesta en marcha de esta nueva Escuela fue posible gracias a la gestión de un “gran ministro de Educación que tiene la Argentina, como lo es Jaime Perczyk, que me confirió en su nombre el honor de inaugurarla”.

“Estamos cumpliendo el sueño de los virasoreños, de los correntinos y de los argentinos hacia una mejor educación para todos”, finalizó Valdés.

Por su parte, la ministra Práxedes López, celebró este día “significativo para la educación especial”, que hizo realidad el “sueño de contar con un establecimiento propio para Virasoro”.

Tras resaltar el trabajo mancomunado entre Provincia y Nación para la concreción de la Escuela, la ministra afirmó que la misma “es un faro que representa la política de estado del gobernador Valdés, apostando a la educación pública y gratuita, con más inclusión e igualdad de oportunidades, en este caso en la modalidad especial”.

Seguidamente, Práxedes López ponderó el trabajo que despliega el equipo multidisciplinario de la Dirección de Educación Especial, poniendo toda su experiencia en beneficio de los alumnos y docentes.

“En materia de educación especial, otorgamos valiosas herramientas para el desarrollo profesional de cada docente, porque son ellos los que vuelcan toda su sabiduría y amor en las aulas con nuestros chicos y jóvenes, para que desarrollen sus capacidades y florezcan en sus caminos en la vida”, concluyó la titular de la cartera educativa provincial.