En el marco de la inauguración que se realizó el 11 de agosto del nuevo edificio, moderno, amplio, con espacios ventilados para brindar un mejor servicio de justicia, el juzgado de Paz de esa localidad realizó 3 asambleas donde se eligieron nuevos auxiliares de la justicia que se suman a los 5 que ya trabajaban en la zona.
El juzgado de Paz de la Cruz, cuya titular es la doctora Mariel Méndez Riveiro eligió en 3 asambleas 30 nuevos Facilitadores Judiciales, que son vecinos elegidos por sus pares para trabajar ayudando a los más vulnerables a resolver sus conflictos.
Estos 30 se suman a los 5 que ya venían trabajando en la zona y el objetivo es impulsar el crecimiento del Programa de la Organización de Estados Americanos (OEA) para brindar un mejor servicio de justicia.
El juzgado funciona en un moderno edificio que se inauguró el 11 de agosto de este año. El Superior Tribunal tiene como política pública la construcción de nuevos espacios que respondan a las necesidades actuales de la ciudadanía.
Los Facilitadores Judiciales
El Facilitador Judicial es una persona designada por su comunidad, que voluntariamente actúa de enlace entre la población y el Juzgado de Paz , con el objeto de garantizar un genuino y eficiente acceso a la justicia, promover una cultura de paz y fortalecer los mecanismos de acceso a justicia y a la justicia.
Las Asambleas
La elección de los 30 nuevos Facilitadores se concretó en tres asambleas, la primera tuvo lugar en la Escuela 125, “Juan Manuel Cabral, el segundo encuentro se desarrolló en la Escuela Primaria N°665 del Paraje Izoquí y el lunes pasado, 18 de septiembre tuvo lugar el último encuentro programado en esa línea de acción.
Esto permitió que treinta nuevos facilitadores se incorporen al equipo que ya estaba funcionando, lo que permitirá un trabajo más significativo con los vecinos de la localidad.
Los treinta y cinco facilitadoras que se incorporan al Juzgado de Paz recibirán su primera capacitación el próximo martes 26 de septiembre a las 18.30 horas