Corrientes, miercoles 24 de julio de 2024

Chaco
ARTE, PATRIMONIO Y GASTRONOMÍA

Galería Moon abre exposición de arte en el restaurante La Fabril

21-09-2023
COMPARTIR     
La Galería de arte Moon de David Abt abrirá una emocionante muestra con cinco destacados artistas visuales este jueves a las 21 horas en el Restaurante "La Fabril". Este evento cultural se llevará a cabo en el corazón del sitio patrimonial en la Ciudad de Resistencia, ubicado sobre Av. 9 de Julio 2890.

La novel Galería de arte Moon abre sus puertas a la promoción y difusión del arte contemporáneo, de la mano del destacado artista visual David Abt.

"Se trata de una exposición seleccionada cuidadosamente en torno al acervo que los artistas que participarán en esta muestra han desarrollado hasta el presente, con el objetivo de brindar una experiencia visual única y cautivadora para los asistentes", señaló el propietario de Moon.

"Cada uno de los cinco artistas que expondrán en la Galería Moon tiene su propio estilo distintivo y una perspectiva única sobre el arte visual. Sus obras abarcan una amplia gama de técnicas y temáticas, desde la pintura hasta la fotografía experimental y la escultura contemporánea", agregó.


La muestra en el Restaurante "La Fabril", además, será especialmente significativa debido al valor histórico y cultural del sitio elegido para su apertura. Este edificio emblemático ha sido testigo de importantes eventos a lo largo de los siglos XIX, XX y XXI, polo cultural predilecto en la capital de Chaco, cuidadosamente restaurado para preservar su esencia original. "En su interior, la combinación del arte contemporáneo y el patrimonio cultural promete crear una atmósfera única", remarca Moon.

"Una vez dentro, los asistentes podrán disfrutar de una velada llena de creatividad e inspiración mientras exploran las obras expuestas en la Galería Moon. Desde paisajes surrealistas hasta retratos expresionistas, cada pieza de arte cuenta una historia y provoca una respuesta emocional en el espectador", adelantó Abt.

"La apertura de esta muestra será, también, una oportunidad para apreciar y apoyar el talento local y regional", señaló el galerista, y subrayó: l"os artistas visuales son fundamentales para enriquecer nuestra cultura y generar diálogos significativos a través de su trabajo. La Galería Moon se enorgullece de ser un espacio que celebra y promueve el arte contemporáneo en la Ciudad de Resistencia".

Cabe destacar quienes se encuentren interesados en asistir a esta fascinante muestra, Galería Moon reservará un lugar con antelación a través de su plataforma digital en Instagram.

Para la ocasión, el Restaurante "La Fabril" ha preparado un espacio acogedor y seguro con el objetivo de garantizar que todos los visitantes disfruten de la experiencia artística en un ambiente agradable.

UNA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL

Con esta exposición , Galería Moon y La Fabril aúnan esfuerzos en pos de crear un espacio creativo que estimule la combinación de experiencias sensoriales y lenguajes artísticos visuales, patrimoniales y gastronómicos como una forma poderosa de enriquecer la percepción y comprensión de la cultura.

" Al experimentar el arte contemporáneo a través de la vista, el tacto y, a veces, incluso el oído, nos sumergimos en un diálogo íntimo con las obras y sus mensajes. La arquitectura histórica del lugar agrega una capa adicional de significado, ya que nos conecta con el pasado y nos permite apreciar la evolución del arte y la sociedad a lo largo del tiempo", explica Moon.

"Además, la gastronomía despierta nuestros sentidos del gusto y el olfato, creando una sinergia única entre el arte visual y la experiencia culinaria. Los sabores y aromas cuidadosamente seleccionados complementan las emociones evocadas por las obras de arte, creando una experiencia multisensorial que nos sumerge completamente en la expresión cultural", afirma.

La Galería confía en que al combinar estas diferentes formas de expresión, los visitantes podrán generan conexiones profundas con la cultura y la identidad locales, las raíces históricas y sus propias emociones a través de perspectivas creativas en un diálogo más amplio sobre la importancia del patrimonio cultural y su preservación.

MOON ART GALERY

Moon Art, galería de arte (art galery), abrió por primera vez sus puertas, con la presencia del artista visual, escultor, David Abt, el viernes 26 de mayo, sobre Esteban Echeverría 356 , en el subsuelo de las icónicas Torres Incone, un monumental complejo de tres edificios interconectados con accesos hacia las calles Echeverría y Cangallo, de la Ciudad de Resistencia, ciudad de las esculturas.

Moon Art, galería de arte (art galery), fue inaugurada con una exposición abierta de la Colección Abt, con obras patrimoniales del escultor y artista visual David Abt, que forman parte de las series "Cosmos", "On Agua" y "Pinturas".

En la obra de Abt, el universo urbano moldea su forma de un cosmos surreal que, con una danza impredecible, salpica luces, sombras, texturas y colores para dar vida a la esencia estética de la composición de los cuerpos contínuos.

David Abt nació en la provincia del Chaco, Argentina, donde comenzó a trabajar el arte de esculpir en metales a edad muy temprana. Actualmente, su obra se despliega a cierlo abierto en la Ciudad de Resistencia como un símbolo hacia el cual confluye una nueva generación de artistas contemporáneos de diversas disciplinas del arte. También puede apreciarse en exposición permanente en acervos patrimoniales de museos regionales.