Corrientes, miercoles 24 de julio de 2024

Política Corrientes

Impusieron el nombre del General San Martín al Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda

21-09-2023
COMPARTIR     
La imposición se realizó este miércoles 20, al cumplirse el septuagésimo tercero aniversario de la ley provincial 1.554 que llamó Palacio San Martín al edificio ministerial. También se presentó el libro Ministerio de Hacienda – Palacio San Martín.

De acuerdo a la política del gobernador Gustavo Valdés de puesta en valor del entorno de las obras del siglo XIX al XX en el centro histórico monumental de la ciudad de Corrientes, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini encabezó el acto de imposición del nombre de General José de San Martín al Salón de Acuerdos del edificio de la cartera económica de la provincia.

En la oportunidad, también el ministro presentó el libro Ministerio de Hacienda – Palacio San Martín, escrito por las arquitectas, autora magister Mariel González y coautora Marisol Maciel.

El reconocimiento se realizó en la mañana de este 20 de septiembre, día de septuagésimo tercero aniversario del bautizo de Palacio San Martín al edificio del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

El nombre Palacio San Martín al edificio del Ministerio de Hacienda y Finanzas fue impuesto en 1950, por ley provincial 1.554.



Acto

En el acto de este miércoles 20, de imposición del nombre Salón de Acuerdos General José de San Martín y de la presentación del libro Ministerio de Hacienda – Palacio San Martín, acompañaron al ministro Rivas Pasentini el subsecretario de Finanzas Héctor Grachot; la autora y la coautora del libro.

También, el presidente y el secretario del Movimiento Sanmartiniano de la provincia de Corrientes Hugo Echavarria Seniquel y Jorge Deniri; el presidente del Instituto Sanmartiniano Gaspar Moreno; la exembajadora de Argentina en Perú Ana María Ramírez; el personal del Ministerio de Hacienda y Finanzas e invitados especiales.

Otra de las presencias fue Antoniano Rojas, hijos del arquitecto Miguel Rojas, autor del proyecto de obra para la construcción del edificio ministerial.

La invocación religiosa estuvo a cargo del delegado del Arzobispo presbítero Javier Romero; y se escucharon las palabras alusivas por parte de la autora del libro y del ministro Rivas Piasentini.