Corrientes, lunes 17 de junio de 2024

Política País
CRISIS

Massa suspendió las retenciones del sector Lácteo por 90 días

20-09-2023
COMPARTIR     
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la quita de retenciones por 90 días para los productos lácteos, aumentó 20% la cuota de Impulso Tambero y extendió el programa hasta el 31 de diciembre.

Las medidas son a cambio de congelar los productos por tres meses y mantener la rentabilidad de los tamberos. Esto representa una inversión de $10.000 de parte del Estado.

Massa destacó que esta medida “nos lleva de aquí a fin de año una inversión de más de 10 mil millones de pesos para el sector. 7.200 millones de pesos menos de ingreso para el Estado en términos de derechos de exportación y 3.573 millones de pesos puestos como inversión del Estado para sostener funcionando y produciendo nuestros tambos”.

"Nos sentamos ahora toda la cadena por que estamos en crisis, aprovechemos la crisis para que sea una oportunidad de crecimiento, pero mantengamos la mesa cuando hay mejora de precios internacional para mantener los precios en la góndola", sostuvo el ministro candidato.

"Cuando tenemos problemas vamos a abrazar el Estado y cuando viene las vacas gordas, el Estado es un estorbo", disparó frente a los productores.

"Quiero planificar con ustedes, es clave para la mesa argentina pero también para producir proteína al mundo y generar dólares para Argentina. En la emergencia estamos, pero el 10 de diciembre sentémonos a planificar los próximos 4 años del sector", continuó el candidato presidencial.

Además, el ministro de Economía afirmó que “el tema de los precios de la gente y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en la góndola es clave. Y es clave también que el esfuerzo que hagamos llegue al productor. Porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá salido de nada en términos de los volúmenes.”.

En un acto en las instalaciones de la empresa láctea Tremblay, el ministro Massa anunció estas medidas para toda la cadena láctea de la Argentina con la intención de reparar los efectos perjudiciales que tuvo la sequía en la estructura de costos de los productores.