Corrientes, miercoles 24 de julio de 2024

Sociedad País
VATICANO

Francisco: la esclavitud no es "un recuerdo del pasado"

20-09-2023
COMPARTIR     
El papa Francisco aseguró este miércoles (20.09.2023) que el colonialismo "no es un recuerdo del pasado" e hizo un llamado para que se deje de "asfixiar" a África porque "no es una mina que explotar ni una tierra que saquear".

En África, "hoy desgarrada por tantos conflictos", después del político, "se ha desencadenado un colonialismo económico, igualmente esclavizador", sostuvo el sumo pontífice en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

"Como cristianos, por tanto, estamos llamados a combatir contra toda forma de esclavitud. Pero lamentablemente la esclavitud, así como el colonialismo, no es un recuerdo del pasado", lamentó.

Esto representa "un drama ante el cual el mundo económicamente más avanzado suele cerrar los ojos, los oídos y la boca".

Al respecto, Francisco recordó el llamado que hizo a las autoridades en su viaje a República Democrática del Congo en enero de este año: "Dejen de asfixiar a África: no es una mina que explotar ni una tierra que saquear".

En aquella ocasión, Francisco había instado a que el continente fuese "protagonista de su propio destino" y "que el mundo recuerde los desastres cometidos a lo largo de los siglos en detrimento de las poblaciones locales".

Fuentes: Efe/vatican news /rr