Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política Corrientes
SAN ROQUE

La educación pública debe prepararse para la inteligencia artificial , dijo el gobernador Valdés

20-09-2023
COMPARTIR     

El gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de San Roque donde hizo entrega de 624 notebooks para alumnos del nivel medio del programa Incluir Futuro

En la oportunidad resaltó que “la escuela pública debe prepararse y adaptarse para el futuro, con la tecnología e inteligencia artificial”.

Advirtió que la educación no puede quedar afuera de la inteligencia artificial, con paradigmas quen han cambiado

"Debemos trabajar en el contenido que contamos para los diferentes años del secundario y para ello avanzamos en las formas entendiendo que la escuela y la educación pública debe lograr que cada alumno que ingresa a la secundaria cuente con una computadora”.

Para finalizar, el mandatario remarcó que el programa de Incluir Futuro brinda “que los alumnos estén preparados para el mundo que viene en la escuela pública y gratuita”.

La ministra de Educación, Práxedes López  dijo que  que “con Incluir Futuro achicamos esa brecha digital, y a través de esto los alumnos van a llegar a los contenidos digitales, y fundamentalmente a todo el conocimiento que se encuentra en internet”.

La alumna de la institución, Lourdes De Marchi profirió unas palabras de agradecimiento y del significado de contar con esta herramienta tecnológica.

El intendente de San Roque, Raúl Hadad expresó que "estamos en presencia de un acto muy importante ya que a través del Gobierno Provincial y por medio de políticas educativas que se vienen desarrollando hace muchos años en nuestra provincia y en nuestro municipio, estamos profundizando algo muy importante para todos los argentinos que es la educación Pública"