Corrientes, domingo 23 de junio de 2024

Cultura Corrientes
MODA SUSTENTABLE

Piezas de arte textil de Pietro destacadas en los Premios Iberá

19-09-2023
COMPARTIR     
El diseñador Pedro Gaúna junto a la modelo y productora de moda Rita Guerín.

"Aguas brillantes" y "Libertador", prendas realizadas en denim jean reciclado por el Estudio Pietro, fueron el centro de atención en la premiación que el domingo 17 reunió con una cena de gala a la escena de la moda regional en el Espacio Los Andes, en la capital correntina.

El Estudio, que dirigen los diseñadores Pedro Gaúna y Eduardo Lazos, que viene de presentar en Casa Martinez, auspiciado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la colección 4-R, de piezas de arte textil íntegramente confeccionadas con denim reciclado, volverá hasta ese espacio este sábado, para presentar "Aguas Brillantes", en el marco de la noche de los Museos.

En la misma jornada, el Estudio abrirá en coordinación con la Casa Ñandereko la muestra Ñande Ao (Nuestro Vestir), en la cual presentará entre seis y once prendas de arte textil, parte de la colección Myriam Fleitas, exhibidas en sucesivas ediciones de la Fiesta Mundial del Chamamé.

"Yverá, aguas brillantes, es un símbolo de la recuperación de nuestro medio ambiente y cuidado del agua. Al reutilizar los textiles denim (Jeans) evitamos el uso de ocho mil litros de água por kg de Jeans industrial nuevo. El reciclado del Denim existente permite usarlo nuevamente como materia prima para la creación de nuevas prendas y accesorios exclusivos", señalaron desde el Estudio Pietro.

"Aguas brillantes" y "El Libertador" pensados sobre la base del concepto de moda sustentable, son confeccionadas con textil denim reciclado con cortes elegantes en aporte a generar mayor conciencia social y potenciar elecciones amigables con el medio ambiente.

El diseño innovador en "Yverá", en particular, expone la belleza de la moda eco-friendly e ilustra con los tonos azules del denim la frescura y vitalidad de las aguas brillantes, como tributo a los esfuerzos hechos en la región por mantener inalterados a los ecosistemas naturales.

"Ambas prendas combinan estilo y compromiso con el medio ambiente, destacando la importancia de la moda sostenible en la sociedad actual exponiendo un ejemplo perfecto de cómo la moda puede ser hermosa y respetuosa con el planeta al mismo tiempo, invitando a vestir elegante con estilo y conciencia ecológica", explicó el Estudio Pietro.