Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Política País

Fernández pide al titular de ONU a Guterres "renovar" la gestión de buenos oficios con Reino Unido por Malvinas

19-09-2023
COMPARTIR     
El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde una reunión bilateral con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a quien le pidió "renovar las gestiones de buenos oficios" con el Reino Unido en torno a la cuestión Malvinas.

"Alberto Fernández le solicitó al secretario general que renueve la gestión de buenos oficios con el Reino Unido por la Cuestión Malvinas", señaló una fuente diplomática.

Argentina, a través de los años, ha conseguido diversas resoluciones y declaraciones de las Naciones Unidas y de diversos foros internacionales que llaman al Reino Unido a dialogar sobre la soberanía en el Atlántico Sur.

En ese sentido, el antecedente más significativo es la resolución 2025 de la asamblea general de la ONU, de diciembre de 1965, en la que la comunidad internacional instó a la Argentina y al Reino Unido a encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía por las islas y el espacio marítimo circundante.

El encuentro entre el jefe de Estado y el secretario de la ONU se realizó en la sede que el organismo multilateral posee en Nueva York, lugar en el que Fernández, previamente, había participado de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).