Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

Millonaria incautación de granos de maíz de ruta correntina

19-09-2023
COMPARTIR     
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 1410 toneladas de maíz valuadas en $164.740.000 durante diferentes operativos de fiscalización realizados en rutas de Corrientes , Chcao y Formosa

Los operativos alcanzaron  igualmente  un sobre un establecimiento agropecuario dedicado a la cría y engorde de ganado, ubicado en la zona rural de 25 de mayo, en la provincia de San Juan.

Durante los controles de transporte, agentes del área especializada en actividades agropecuarias del organismo  secuestraron 288 toneladas de soja; 118 toneladas de poroto negro y 65 toneladas de maíz valudas en $71.740.000

Para ello  detectaron a partir del cruce de la información interna del organismo con la documentación exhibida que la mercadería transportada no contaba con su correspondiente carta de porte, y los remitentes o destinatarios involucrados carecían de capacidad operativa, económica y/o financiera para llevar a cabo esos movimientos comerciales. La carga equivale a 16 camiones repletos de carga.

Los operativos contaron con la colaboración de la Gendarmería y la Prefectura y se llevaron a cabo en los puestos de control ubicados en los accesos a las localidades de Pcia. Roque S. Peña y Barranqueras (Chaco); Gral. Mansilla (Formosa) y Paso de la Patria y Villa Olivari (Corrientes).

Por otra parte, durante un operativo llevado a cabo sobre un establecimiento agropecuario dedicado a la cría y engorde de ganado, ubicado en la zona rural de 25 de mayo, en la provincia de San Juan, la AFIP interdictó 1410 toneladas de maíz destinadas al consumo de hacienda, valuadas en $93.000.000. La mercadería fue interdicta al comprobarse que no contaba con la documentación respaldatoria correspondiente.

Por medio de estas acciones, las áreas especializadas en actividades agropecuarias de AFIP, focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, evitando que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores genuinos.