Corrientes, lunes 25 de septiembre de 2023

Sociedad País

Córdoba en alerta por riesgo extremo de incendios

17-09-2023
COMPARTIR     
La Secretaría de Riesgo alertó también por las posibilidades de disminuciones de visibilidad por polvo en suspensión a causa del viento.

Desde este domingo y hasta el lunes a la madrugada se espera el ingreso gradual de un frente frío por lo que se prevén ráfagas fuertes en el norte y noroeste provincial.

En ese marco, la Secretaría de Riesgo a través del Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba, indicó que el riesgo de incendio en la provincia sigue siendo extremo y alertó por las posibilidades de disminuciones importantes de visibilidad por polvo en suspensión a causa del viento.

"Las intensidades podrían alcanzar los 95km/h. para el centro, este y sudeste provincial las velocidades máximas previstas rondarían entre los los 60 y 75km/h" indicó la Provincia y recordó que ante focos o columnas de humo se puede pedir asistencia al número 0800 888 38346 (FUEGO) 911 (POLICÍA) 100 (BOMBEROS).

Este domingo, el SMN emitió un alerta amarillo por fuertes vientos que afectará parte de la provincia. Se esperan "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el organismo.