Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Universidad Corrientes
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE

Preparan el Hackathon Tecno UNNE 2023

17-09-2023
COMPARTIR     
Se realizará el viernes 29 de septiembre, en el Campus Deodoro Roca, Corrientes. Es un evento de innovación tecnológica organizado por la Universidad Nacional del Nordeste, que busca desarrollar propuestas creativas para promover y sensibilizar en los jóvenes, cambios de hábitos que redunden en su comunidad educativa.

La UNNE promueve esta actividad de creatividad, innovación y prototipado, cuyo reto se basa en proponer a los jóvenes participantes, la creación de un prototipo de software en español, con aplicación en línea ecológica o estudiantil que sirva para uso en instituciones educativas.

El evento se realizará en el Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes, el viernes 29 de septiembre de 9 a 17 h. Está destinado a estudiantes universitarios, terciarios y a los integrantes del programa Talentos Digitales, quienes tendrán como reto la creación de un prototipo de software en español para instituciones educativas que ayude a:

– Reducir residuos plásticos
– Optimizar el consumo energético
– Mejorar salud psicofísica de estudiantes

La organización del evento está a cargo de la UNNE, el Ministerio de Educación de Corrientes y TelCo; en tanto que la secretaría general de Asuntos Sociales de la UNNE, la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura y la subsecretaría de Extensión Universitaria de la UNNE, ofician de coordinadoras de las actividades del hackathon.

¿Qué es un hackathon?

El término proviene de la unión de dos palabras: hack y marathon y -visto de una manera simple- es hackear durante un lapso largo de tiempo. Es una maratón de desarrollo web; un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software.

“Este hackathon que promueve la UNNE, busca que los jóvenes con iniciativa innovadora aporten soluciones tecnológicas aplicables al bienestar de la universidad con un objetivo y una mirada sustentable”, dijo a UNNE Medios el secretario general de Asuntos Sociales de la UNNE, Marcelo Cáceres.

En esta línea, el funcionario invitó a los jóvenes a participar y sumarse al evento. “Desde la UNNE convocamos a estudiantes universitarios, estudiantes de tecnicaturas y de otras universidades, que tengan el espíritu y las ganas de participar en este evento para el desarrollo de un producto, un prototipo innovador que después se tomará como base para ejecutarla”, expuso Cáceres.

Habrá premios a las mejores propuestas innovadoras, como así también charlas, conferencias y actividades para participantes.

✍ Inscripción abierta hasta el 22/09/2023, ingresando a https://forms.gle/nvTJcauH71bMbEMeA