Corrientes, miercoles 24 de julio de 2024

Deporte País

Boca sigue sin encontrar el rumbo

16-09-2023
COMPARTIR     
Boca perdió 1-0 con el Defensa y Justicia, en condición de visitante, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga 2023 y suma dos derrotas consecutivas en el certamen.

En el partido disputado en el Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, Nicolás Fernández anotó el 1-0 para el "Halcón" a los 47 minutos del primer tiempo. El equipo de Jorge Almirón, que perdió tres de los cuatro partidos de la Copa de la Liga, continuará su camino en el torneo cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Único Madre de Ciudades, mientras que los de Julio Vaccari recibirán a Tigre en el Estadio Norberto Tomaghello.

En media hora de juego, el "Xeneize" fue superior al "Halcón", y Valentín Barco fue su principal arma ofensiva que causó problemas a la defensa local. El joven jugador de Boca tuvo tres oportunidades claras de marcar el 1-0 en Florencio Varela, pero dos fueron despejadas por la defensa del equipo de Julio Vaccari, y la otra fue mal definida por el mundialista Sub 20 con Argentina.

De las tres ocasiones, la más peligrosa ocurrió a los 21 minutos con un contraataque 3 contra 2 liderado por el uruguayo Edinson Cavani en el centro del campo. El experimentado delantero abrió hacia la derecha para el ingreso solitario de Valentín Barco que, ante la salida desesperada del arquero Enrique Bologna, definió rasante por debajo de él y en la línea de gol, Santiago Ramos Mingo barrió para evitar la apertura del marcador por parte de los dirigidos por Jorge Almirón.

Finalmente, el "Halcón" logró abrir el marcador a los 47 minutos con un contraataque liderado por Gastón Togni por la izquierda. El ex Independiente puso un pase en profundidad para Nicolás Fernández, quien se fue solo ante Javier García, definió cruzado y marcó el 1-0 en Florencio Varela.

En la segunda parte, nuevamente, Valentín Barco tuvo la primera oportunidad para Boca al entrar en solitario por la derecha a los 4 minutos. El joven jugador disparó con potencia al cuerpo de Enrique Bologna, quien despejó la pelota con los puños sin moverse.

A los 21 minutos, Valentín Barco recibió un golpe en la cara de Santiago Solari que le causó un importante corte. El joven jugador tuvo que ser sustituido para recibir atención médica, y con su salida, el "Xeneize" disminuyó el peligro que generaba en el ataque a Defensa y Justicia, que, por su parte, encontró la forma de lastimar en la espalda de la defensa central de Boca.

Boca cerró el partido con un "doble 9" cuando Almirón envió a la cancha a "Pipa" Benedetto, pero de todas maneras, las oportunidades de gol escasearon en el ataque xeneize, que se volvió predecible y carente de ideas.

De esta manera, Boca Juniors tuvo un rendimiento decepcionante en Florencio Varela, sufriendo su tercera derrota en cuatro partidos de la Zona B ante un rival directo en la lucha por un lugar en la Copa Libertadores 2024. Defensa y Justicia lo relegó al quinto lugar de la tabla anual, que otorga un lugar en la próxima edición de la Sudamericana, y quedó a un punto del liderato compartido por Newell"s, Racing y Sarmiento.

Los dirigidos por Jorge Almirón necesitan dar vuelta la página con urgencia, ya que este martes se enfrentarán a Central Córdoba en Santiago del Estero a las 18:45. Por otro lado, el "Halcón" recibirá a Tigre este miércoles a partir de las 16.