Corrientes, martes 16 de julio de 2024

Sociedad Corrientes

Unos 400 docentes de CDI provinciales se capacitaron en el Encuentro de Nivel Inicial

15-09-2023
COMPARTIR     
Más de 400 docentes de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) participaron este jueves del 2° Encuentro Interministerial Provincial de Nivel Inicial. Organizado por los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Enabezaron el acto de apertura los ministros Adán Gaya y Práxedes López; por Desarrollo Social, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría; y por Educación, el director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit; la presidenta del Consejo General de Educación de Corrientes, Silvina Rollet; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; y la directora de Políticas Socioeducativas, Silvina Romero.

Participaron de la capacitación docentes de los CDI de toda la Provincia, la cual estuvo a cargo de las integrantes del equipo técnico de la Dirección Nacional de Nivel Inicial, Analía García, Natalia Vázquez y Nancy Gutiérrez. Esta acción se lleva adelante en el marco de un Convenio firmado entre los ministerios del área, en la órbita nacional y provincial, para realizar un trabajo coordinado para fortalecer las instituciones.

García habló del trabajo intersectorial que se viene llevando a cabo en Corrientes desde la firma del Convenio, mientras que Gutiérrez y Vázquez realizaron un conversatorio sobre "Nidos de Lectura". Los temas desarrollados específicamente fueron: Experiencia del CDI "Mamá Perla" de Goya; Educación emocional a cargo de Marly Zacarías; Importancia de la música en el juego, dictado por Betina Sasson; y la presentación del Programa Nacional "Desda la cuna", a cargo de la directora de Políticas Socioeducativas, el CDI "Mamá Margarita" y técnicas del proyecto, Yanina Verón y Betina Sasson.