Corrientes, lunes 17 de junio de 2024

Sociedad País

"Un país no se construye con gritos y agresiones", señala el presidente del Episcopado

12-09-2023
COMPARTIR     
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina,Oscar Ojea, apuntó este lunes contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, al afirmar que "es imposible construir un país con gritos y descalificaciones".

"Es imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones. Nos preguntábamos cómo se va a gobernar un país dividido. Y afirmábamos que el clima de violencia en las expresiones de los candidatos no ayuda a la paz social", argumentó Monseñor Ojea en una entrevista publicada en el sitio oficial del episcopado.

El libertario, en reiteradas oportunidades, apuntó contra el papa Francisco y lo calificó como "el representante del maligno de la Tierra". Además, sostuvo que era un "jesuita que promueve el comunismo".

"Uno de los candidatos se ha expresado con insultos irreproducibles y con falsedades. Como expresó monseñor Gustavo Carrara el Papa es para nosotros un profeta de la dignidad humana en un tiempo de violencia y exclusión. Pero, por otra parte, también es un Jefe de Estado al que se le debe un respeto particular", agregó Ojea.